Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Tamiz Auditivo Xoxocotlán

Más de 200 infantes son beneficiados con Tamiz Auditivo en Xoxocotlán

+ En las últimas dos semanas de junio, el DIF Municipal y Coral han recorrido diversos Jardines Infantiles de colonias de Santa Cruz Xoxocotlán, a fin de detectar problemas auditivos y canalizarlos oportunamente para su atención.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con la finalidad de acercar el servicio de Tamiz Auditivo a niñas y niños en edad preescolar, el Gobierno Municipal que encabeza el edil, Inocente Castellanos Alejos; a través del DIF Municipal presidido por Eric Enmanuel Ortiz Hernández, realiza una jornada que lleva ese beneficio a Jardines Infantiles de esta comunidad.

La labor puesta en marcha en las últimas semanas de junio, se realiza de la mano con el Centro Oaxaqueño de Rehabilitación de Audición y Lenguaje (CORAL), que a través de sus profesionales realiza pruebas auditivas a las y los pequeños, a fin de detectar problemas y canalizarlos oportunamente para su atención.

“El DIF Municipal trabaja continuamente en la construcción de alianzas que nos ayuden a beneficiar a los grupos vulnerables, en este caso además del Tamiz, se beneficia a las y los niños que requieren un aparato auditivo, otorgándoselos de forma gratuita”, informó el presidente honorario del DIF Municipal.

Agregó, que actualmente una dispositivo para el oído tiene un costo de alrededor de 20 mil pesos, por lo que, sin lugar a dudas, el trabajo coordinado entre Coral y el DIF Municipal de Xoxo es de gran beneficio.

“Estamos muy contentos de acercar estas jornadas a las familias xoxeñas, al día de hoy llevamos más de 250 niños beneficiados en diferentes preescolares del municipio. Cabe resaltar que estos servicios son gratuitos y que son acciones que forman parte de la política social que impulsa desde su llegada el presidente municipal, Dr. Chente Castellanos.” señaló, Ortiz Hernández.

Destacó que la institución que preside lleva acabo diferentes acciones en beneficio de los sectores más vulnerables, como “la Tiendita DIF” que a diario recorre colonia por colonia; las brigadas de servicios “Cerca de Ti”, con atención médica gratuita, así como talleres con cuotas mínimas de recuperación.

“Nuestros programas están encaminados a apoyar a quien más lo necesita, procuramos abarcar temas de abasto de productos básicos o verdura, salud y por supuesto de recreación, artes dirigidos tanto a las infancias como a los adultos mayores, ponemos todo nuestro empeño porque sabemos que unidos y en familia avanzamos todos”, puntualizó el presidente honorario del DIF Municipal.

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio