Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Calle Inocente Castellanos Xoxo

Por primera vez en Xoxocotlán se inscribe nombre de edil en nomenclatura

+ Junto a colonos, el edil xoxeño Chente Castellano inaugura obra de drenaje sanitario que beneficia a cuatro colonias y devela señales que inscriben su nombre en una de las calles.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- A partir de hoy, una calle de la Colonia Nuevo Manantial, llevará el nombre de un presidente municipal de esta comunidad a petición de los avecindados de cuatro asentamientos de la agencia de policía de San Javier y se trata del Dr. Inocente Castellanos Alejos.

El ingreso a la nomenclatura del nombre del actual edil, fue aprobado en Cabildo tras la solicitud realizada por los pobladores de las colonias Nuevo Manantial, Morelos, Olímpica, El Sol y el paraje Río Potrero.

En un emotivo acto, los representantes vecinales manifestaron su respaldo y agradecimiento a quien llamaron, “El presidente del pueblo”, por su permanente disposición a contribuir en el desarrollo de la comunidad sin distingos, con honestidad, humildad y entera disposición para escuchar a la población.

Fue en voz de Cristina Rivera Rosales, Abundio Santos Sánchez, Ignacio Rosendo Luis, Mario López Jacinto y Eusebio Javier Castro González, representantes vecinales de las colonias y el paraje citado; que los avecindados manifestaron su agradecimiento por las acciones que ha implementado el munícipe para mejorar sus condiciones de vida, pero sobre todo, por considerarlos tras más de 20 años de espera para ser escuchados y atendidos en sus demandas.

Y es que previo a la develación de las señales que nombran ahora a la calle como “Dr. Inocente Castellanos A.”, el primer concejal, inauguró una obra de 496 metros cuadrados de drenaje sanitario, que conecta a las cuatro colonias y con la que se beneficiarán a cerca de mil 500 familias.

“Estuvimos esperando por más de 20 años que se atendiera esta necesidad con la que se da un enorme paso a la mejora de la infraestructura sanitaria de nuestras colonias, usted no solo nos escuchó, usted actuó para que vivamos mejor”, dijo Cristina Rosales, presidenta de la colonia Morelos.

Cuando las cosas se hacen de corazón las recompensas son extraordinarias

Tras escuchar el mensaje de su padre, Don Gerardo Castellanos Flores, quien manifestó su enorme orgullo por el cariño y aprecio que se ha ganado el presidente municipal y quien llamó a los presentes a seguir confiando en él; el Dr. Chente Castellanos, visiblemente emocionado afirmó que “cuando las cosas se hacen de corazón, con honestidad y dedicación, las recompensas son extraordinarias”.

Agradeció la bendición de tener a sus padres quienes le enseñaron a esforzarse y luchar a pesar de las adversidades, siempre con el apoyo del resto de su familia.

“Hoy tengo la oportunidad de convertir esa enseñanza en acción que favorezca a quienes más lo necesitan y lo hago con mucho gusto, lo hago desde el corazón, este es un estímulo que me inspira a continuar trabajando por un proyecto cuyo fin, es darle a la población una mejor calidad de vida”, dijo.

Inocente Castellanos Alejos, reiteró su gratitud a los colonos que lo honraron con inscribir su nombre a una de sus calles y afirmó que, su único deseo es que Xoxo se ubique a la altura de los nuevos tiempos y que sus habitantes vivan en plenitud.

Tras afirmar que en Xoxocotlán seguirán las obras por todos lados, aseveró que seguirá en su empeño contra todo quien se oponga, “si el pueblo así lo quiere seguiré sirviéndoles para que unidos avancemos todos hacia un mejor futuro”, puntualizó.

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio