Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Citybus Oaxaca

Habrá transporte gratuito durante la Guelaguetza en Oaxaca

+ Se brindará transporte seguro, cómodo y gratuito con 25 unidades que cuentan con localizadores GPS, pantallas de información, plataformas de ascenso y descenso para personas con discapacidad y espacios para mujeres embarazadas y personas adultas mayores.

San Antonio de la Cal, Oax.- La ciudadanía oaxaqueña, turistas nacionales y extranjeros tendrán acceso gratuito al servicio de transporte público que será brindado por el Gobierno del Estado mediante el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus Oaxaca, con motivo de la Guelaguetza 2023.

Para ello la Secretaría de Movilidad (Semovi) en coordinación con el Citybus Oaxaca diseñaron las Rutas Guelaguetza para facilitar el traslado de las personas a las diversas actividades del mes de julio de forma segura, cómoda y gratuita.

Los días lunes 17 y 24 de julio operarán cinco rutas que saldrán cada media hora de los siguientes puntos: Chedraui Madero, Hotel Fiesta Inn en Plaza del Valle, Bodega Aurrera de la colonia Santa Anita, Parque de Béisbol Infantil Vinicio Castilla, Monumento a Benito Juárez; trayectos que darán cobertura a la ciudad de Oaxaca y municipios vecinos de las 6:30 a 21:30 horas.

Para asistir a la Feria Internacional del Mezcal 2023 y el Festival Gastronómico “Desde mis raíces con sus sabores”, que se realizarán en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) y Parque Juárez El Llano respectivamente, habrá cinco rutas que partirán cada hora desde Brenamiel, Hotel Fiesta Inn en Plaza del Valle, Parque Juárez El Llano, Parque de Béisbol Infantil Vinicio Castilla y de Aurrera de la colonia Santa Anita.

En tanto, para acudir a los conciertos, del 26 al 28 de julio de 17:00 a 23:00 horas, cada media hora saldrán autobuses desde los paraderos de Chedraui Madero, Hotel Fiesta Inn en Plaza del Valle, Aurrera de la colonia Santa Anita, del Parque de Béisbol Infantil Vinicio Castilla y del Monumento a Benito Juárez.

La secretaria de Movilidad, Claudina De Gyves Mendoza señaló que tal como lo ha dispuesto el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, la Semovi implementa este servicio para que todas y todos los oaxaqueños y quienes visitan la capital del estado disfruten de las tradiciones en las mejores condiciones de desplazamiento.

Todas las rutas, tendrán paradas autorizadas que se darán a conocer previamente, a fin de que las personas puedan familiarizarse con los circuitos y disfrutar de un servicio eficiente.

De Gyves Mendoza añadió que se han preparado 25 unidades para que dentro de las mismas, las personas usuarias tengan información permanente del programa de actividades a través de pantallas. Dichos autobuses cuentan con localizadores GPS, plataformas de ascenso y descenso para trasladar a personas con discapacidad, así como espacios para mujeres embarazadas y personas adultas mayores.

Manifestó que las y los conductores se capacitan para contar con las herramientas necesarias que les permitan brindar un servicio seguro y de beneficio para la movilidad de la población oaxaqueña.

Las guías de rutas podrán ser consultadas a través de la página Web de la Semovi, www.oaxaca.gob.mx/semovi/, en sus redes sociales, en mapas instalados en el Centro Cultural y de Convenciones, en el Parque Juárez El Llano, en el Auditorio Guelaguetza y por medio de trípticos entregados en los módulos de información turística.

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio