Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Salomón Jara

Convoca Salomón Jara al magisterio oaxaqueño, a trabajar y mantener el diálogo

+ El gobernador Salomón Jara destacó que su administración es respetuosa de la vida interna de los sindicatos y de las decisiones que acuerden al interior de ellos, convocando al magisterio oaxaqueño a mantener un diálogo transparente y abierto.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador Salomón Jara Cruz convocó al magisterio oaxaqueño, a la Comisión Política y dirigencia de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a trabajar y mantener un diálogo transparente y abierto a través de las mesas que se han instalado para atender las demandas presentadas.

En conferencia semanal con representantes de los medios de comunicación, el Mandatario Estatal externó que su administración es respetuosa de la vida interna de los sindicatos y de las decisiones que acuerden al interior de los mismos.

“Venimos de la lucha social y entendemos que es difícil lograr el 100 por ciento debido al rezago histórico en que se encuentra Oaxaca; pese a ello estamos con toda la voluntad de atender, que se dialogue siempre, porque la educación debe atenderse todo el tiempo a favor de las niñas, niños y jóvenes de la entidad”, resaltó.

Refirió que construirá una Ley Estatal de Educación para todos los niveles no solo para la educación básica, sino también para los de media superior y superior de la entidad, ya que el Estado es el responsable del sistema educativo en Oaxaca.

Expuso que se colaborará para realizar las investigaciones correspondientes sobre la entrega de útiles y uniformes escolares correspondientes a la administración estatal anterior durante los ciclos escolares 2021-2022 y 2022-2023 y transparentar los procesos.

Refirió que su gobierno garantiza para el próximo ciclo escolar 2023-2024 el apoyo para otorgar útiles y uniformes escolares a la población estudiantil del nivel básico y ayudar a la economía de las madres y padres de familia.

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio