Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Bodycam policías Oaxaca

Fortalecen tecnología policial con 200 dispositivos móviles PM85

+ Estos dispositivos comúnmente conocidos como “bodycam”, facilitarán a las corporaciones de seguridad y vialidad tener una mejor capacidad de monitoreo y respuesta en beneficio del pueblo.

Oaxaca de Juárez, Oax.– Con la finalidad de garantizar a la ciudadanía una actuación policial eficiente, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz realizó la entrega de 200 dispositivos móviles PM85 a la Policía Vial Estatal.

La entrega de estos dispositivos comúnmente conocidos como “bodycam” permitirá mejorar los tiempos de reacción, obtener información clave al momento y la creación de inteligencia policial.

Asimismo, será un apoyo en operativos y detenciones, alerta por autos robados, el registro de tiempos de respuesta, el historial de videos que inician automáticamente para la protección de policías y ciudadanía, así como la visualización de un mapa delictivo, la ubicación de policías para atención de alertas y el histórico de patrullajes. 

Teniendo como escenario el Monumento a Juárez ubicado en el Cerro del Fortín, el Mandatario Estatal expresó que desde el primer día la actual administración se ha preocupado por garantizar el equipamiento y generar condiciones dignas para el desempeño de la labor del cuerpo policiaco en la entidad.

De esta manera, indicó que estos dispositivos permitirán una operatividad más eficiente en las diversas áreas y acciones mediante el uso de tecnología de punta, la cual facilitará a las corporaciones de seguridad y vialidad tener una mejor capacidad de monitoreo y respuesta en beneficio del pueblo.

“Con estos nuevos dispositivos dotamos de mejores herramientas a esta corporación para la gestión de alertas ciudadanas y brindar atención inmediata a solicitudes de apoyo a la población en todo momento”, afirmó.

En su oportunidad, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Karina Barón Ortiz y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Iván García Álvarez, coincidieron que esta es una acción de fortalecimiento de las instituciones estatales de seguridad, lo cual permite integrar nuevos elementos tecnológicos para garantizar a la ciudadanía una actuación policial eficiente y con estricto apego a los protocolos y respeto de derechos humanos.

Finalmente, el director general de la Policía Vial Toribio López Sánchez realizó una demostración del funcionamiento de dicha tecnología y exhortó a las y los policías actuar en el marco de apego a la ley con estricto respeto a los derechos humanos.

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio