Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Convenio UABJO - UdeG

UABJO estrecha lazos de colaboración con la UdeG

+ Con este convenio se sentaron las bases para capacitar personal que pueda incorporarse al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante los retos que plantean los megaproyectos del país, especialmente en el Sureste, tenemos que estar actualizados para las nuevas demandas de un mercado laboral de carácter global, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, L.C.P. Cristian Eder Carreño López.

Por ello, cobra especial relevancia la visita del Rector del Sistema Virtual de la Universidad de Guadalajara, quien estuvo en la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, Dr. Carlos Iván Moreno.

El objetivo de la reunión con docentes y funcionariado de la UABJO, fue estrechar lazos de colaboración interinstitucional.

Se trataron temas relacionados con el eje ambiental de la UdeG, y se sentaron las bases para que en próximas fechas se lleve a cabo la firma de un Convenio, que permita formar Técnicos Superiores Universitarios, impartir carreras técnicas, cursos, diplomados y talleres para capacitar personal especializado que pueda incorporarse laboralmente a las distintas áreas que incluye el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Es importante mencionar que esta es una más de las acciones que apuntalan el liderazgo de la UABJO en el diagnóstico multidisciplinar, estudio que en nuestra institución encabeza la Dra. Laura Gaytán Bohórquez, profesora investigadora del Instituto de Investigaciones Sociológicas.

Dicho análisis, se realiza conjuntamente con otras instituciones del país que pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y se encuentra ya en su segunda fase.

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio