Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Chente Castellanos

Trabajaremos hasta convertir a Xoxocotlán en una ciudad: Dr. Chente Castellanos

+ Ratifica el Dr. Chente Castellanos su compromiso para elevar al rango de Ciudad a Santa Cruz Xoxocotlán, quien por las diversas acciones que ha realizado en beneficio de la ciudadanía, recibió el título de “Presidente de las Obras”.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Tras advertir que no cesará en su empeño de que el Congreso apruebe la solicitud para elevar la categoría administrativa de este municipio a rango de ciudad; el edil, Inocente Castellanos Alejos, ratificó su interés en ello, al iniciar y entregar obras en seis asentamientos de esta demarcación con lo que se beneficia a alrededor de unos dos mil habitantes.

Xoxo listo para ser ciudad

En su visita por los asentamientos Barrio Santa Elena, Colonias Fresnos, Ex Hacienda Candiani, Mi Ranchito y Jardines de la Ciénega; el munícipe informó acerca de la solicitud emitida por el Cabildo al Poder Legislativo para que Xoxo sea considerada ya una ciudad, la segunda de la zona metropolitana, dado su crecimiento y las condiciones que guarda para ese fin.

Por ello, refirió el interés de su gobierno para continuar con las acciones que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de este territorio, entre ellas la ejecución de obras que contribuyan a la urbanización de las agencias, barrios y colonias donde habitan los más de 100 mil habitantes que alberga Xoxocotlán.

“Estamos decididos a que Xoxo sea reconocido por su grandeza territorial, por la importancia que ha cobrado como zona de asentamiento para cientos de familias, por su cercanía con la capital y muchos otros valores que hoy tiene, por ello estamos trabajando fuertemente en la ejecución de obras, las cuales, a un año de iniciar nuestro gobierno alcanzan una cifra importante”, expresó.

El presidente de las obras

Entre las acciones que inauguró en la semana se encuentran la construcción de alumbrado público en la calle Las Flores del Barrio Santa Elena; la construcción de pavimento a base de adoquín en la calle Framboyanes; construcción de pavimento a base de adoquín en la privada Niños Héroes de la Ex Hacienda Candiani; así como la rehabilitación de la red de agua entubada en las calles de Alcatraz y Carolinas en la colonia Jardines de la Ciénega.

Acompañado de integrantes de su Cabildo, el Dr. Chente Castellanos también arrancó las obras de construcción de pavimento a base de concreto hidráulico en la calle Cedros de la colonia Fresnos y la construcción de la segunda etapa del cárcamo de aguas residuales en la colonia Mi Ranchito.

Ahí los representantes vecinales reconocieron la disposición del munícipe para atender a la población y combatir el rezago en el que se encuentra Xoxocotlán provocado por más de una década de malos gobiernos.

En esos asentamientos, el Dr. Chente Castellanos recibió el título de “Presidente de las Obras”, el cual, de acuerdo al representante del Barrio Santa Elena, Rafael Vásquez, el primer concejal se ganó a pulso por su trabajo a favor de la comunidad.

“Aquí estamos con usted para trabajar mano a mano como hace mucho no se hace en Xoxo, no nos queda duda que es usted el presidente de las obras porque nos consta aquí, que esperamos más de 20 años por el alumbrado público y ahora ya lo tenemos”, puntualizó Vásquez.

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio