Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Vera Niñez

Promueven con Cine Gob sano esparcimiento de la niñez y juventud

+ Este sábado se inauguró el cine móvil en el Parque Juárez El Llano, como parte del Festival Vera Niñez. Del 5 al 27 de agosto proyectará diversas películas aptas para este sector, cuyas funciones serán gratuitas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de recuperar los espacios públicos para niñas, niños y adolescentes, y contribuir en su sano desarrollo, el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz, inauguró este sábado el Cine Gob, que estará proyectando diversas películas aptas para este sector en el Parque Juárez El Llano.

Las funciones de este cine móvil abarcarán hasta el 27 de agosto y son totalmente gratuitas, toda vez que forman parte del Festival Vera Niñez, en el que participan de manera coordinada las secretarías de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), de las Culturas y Artes (Seculta), y de Movilidad (Semovi), así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca y el Instituto del Deporte.

Durante la inauguración, la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinna Oaxaca) Alma Deysi Bautista Ramos, mencionó que con estas acciones se respeta y promueve el derecho al juego, salud y bienestar, pero sobre todo se hace un recordatorio de que las calles y el espacio público también son de la infancia y la juventud.

“Nunca más un estado donde la perspectiva de niñez y adolescencia esté ausente, las niñas, niños y adolescentes también transforman Oaxaca”, expresó.

El Cine Gob se encuentra ubicado en el Parque Juárez, del lado de la calle Licenciado Primo Verdad, y tiene capacidad para alojar a 90 personas espectadoras, además cuenta con espacios adaptados para personas con discapacidad.

La cartelera y horarios pueden consultarse en las redes sociales del Gobierno de Oaxaca, en Twitter @GobOax y en Facebook GobOax.

Scroll al inicio