Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Convenio Xoxo Lactancia Responsable

Firma convenio Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán por una lactancia responsable

+ Mediante este convenio, se impulsará la capacitación al personal de salud y las madres lactantes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Ante la importancia que tiene la lactancia en el desarrollo de las y los niños, el Gobierno Municipal que encabeza el Dr. Inocente Castellanos Alejos, a través del DIF Municipal que preside, el maestro Eric Enmanuel Ortiz Hernández, firmaron un convenio de colaboración con el Programa Integral de Lactancia Universitaria – PILU A.C- mediante el que se impulsará la capacitación al personal de salud y las madres lactantes del municipio.

En un breve acto donde estuvo presente la coordinadora regional del PILU A.C, Carmen Fabiola Cervantes Ramales, Chente Castellanos destacó el interés de su gobierno por apoyar a las madres que enfrentan este proceso que marca el inicio de la formación sana de las y los niños.

En su mensaje, destacó la labor que realiza el DIF Municipal y en especial, la comprometida tarea que lleva a cabo el presidente honorario, Eric Ortiz Hernández para gestionar y consolidar acciones que benefician a los sectores más vulnerables.

“Esta firma de convenio y realizarlo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, enfocada en este año a las madres que trabajan, nos recuerda que es justo desde el gobierno donde debemos comenzar a dar ejemplo de respaldo y ayuda a las mujeres que se encuentran amamantando, un acto de amor y garantía de salud para las infancias”, expresó.

Por su parte, Eric Ortiz agradeció a las Asociaciones Civiles Comunidad Familia Feliz, y Programa Integral de Lactancia Universitaria (PILUS) por hacer sinergia con el municipio de Xoxo.

“Agradezco a quienes hoy son nuestras y nuestros aliados para traer este beneficio a la comunidad, estoy seguro que será de gran ayuda, pues nuestro personal debe actualizarse constantemente para brindar un mejor servicio a la población y, sobre todo, las madres lactantes deben sentirse respaldadas y tener a la mano toda la información necesaria. ¡En Xoxo juntos y en familia avanzamos todos!”, enfatizó

Finalmente, la coordinadora de PILU, A.C en Oaxaca, Carmen Cervantes, agradeció la disposición de las autoridades municipales para llevar a cabo la firma de este convenio que beneficia a las mujeres xoxeñas en lactancia.

“La principal misión de la Semana de la Lactancia Materna, es crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con este tema. El Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia se une a la comunidad para apoyar las medidas de fortalecimiento a la protección, promoción y apoyo el derecho a la lactancia materna en México”, puntualizó.

En el acto estuvo presente también Karina Xiu Martínez, procuradora municipal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno Municipal de Xoxocotlán.

Scroll al inicio