Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
DivertiRuta Gob Oax

Invita Gobierno del Estado a disfrutar de la DivertiRuta este 20 de agosto

+ Este evento busca garantizar a la niñez espacios para actividades recreativas y deportivas. Contará de 40 actividades para toda la familia que promueven la convivencia y promoción de estilos de vida saludables y sostenibles.

Oaxaca de Juárez, Oax.– Este domingo 20 de agosto niñas, niños, adolescentes y público en general podrán disfrutar de más de 40 actividades lúdicas, recreativas y deportivas que forman parte de la DivertiRuta, una iniciativa del Gobierno de Oaxaca que busca la apropiación de los espacios públicos para la diversión y sana convivencia.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Movilidad, Claudina de Gyves Mendoza, al detallar que esta actividad se realiza en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna), en el marco del festival Vera Niñez.

Añadió que la DivertiRuta ofrecerá más de 40 actividades como talleres de ciclismo urbano, exhibiciones deportivas, actividades culturales recreativas, entre otras que promueven la convivencia y promoción de estilos de vida saludables y sostenibles.

Señaló que esta actividad ofrece la visión y la experiencia de una ciudad distinta, dispuesta a transitar a un nuevo modelo donde se comparten en armonía los espacios públicos; en el que se busca propiciar la convivencia ciudadana y vecinal, para reforzar el tejido social.

En su oportunidad, la titular de la SE-Sipinna Alma Bautista Ramos expresó que el juego, la diversión y el acceso a la recreación son un derecho y es el compromiso del Gobierno del Estado garantizarlo, por lo que invita a niñas, niños y adolescentes a asistir a esta actividad y que se apropien de espacios que les pertenecen.

“Para la administración del Gobernador Salomón Jara las niñas, niños y adolescentes son un eje transversal para la transformación a una sociedad que cuente con una niñez y adolescencia libre, plena y en bienestar”, dijo.

La DivertiRuta se desarrollará este domingo 20 de agosto en un horario de 8:00 a 11:00 horas, partirá desde la Fuente de las Ocho Regiones, bajará sobre la Calzada Porfirio Díaz y Avenida Juárez hasta llegar el parque Paseo Juárez El Llano, en una ruta de aproximada de 1.5 kilómetros.

Durante esta actividad se contará con el apoyo de la Policía Vial Estatal y de diversas áreas de seguridad y protección para las y los participantes. También se habilitarán rutas alternas para la circulación vehicular.

A esta actividad se han sumado diversas áreas de Gobierno del Estado como las secretarias de Bienestar, Tequio e Inclusión; de Mujeres; de las Culturas y Artes; de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural; de Administración; y de los Servicios de Salud de Oaxaca.

También el Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte); Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo); el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc), el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei), el Honorable Cuerpo de Bomberos, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, entre otras instancias.

Scroll al inicio