Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Coloquio IIHUABJO

Se procuran espacios seguros para la diversidad sexual: Docentes UABJO

+ La UABJO desarrolla el coloquio sobre cultura y literatura sexo-diversas en el Instituto de Humanidades. Este miércoles concluye y se cerrará con un performance de la artista no binaria Juana Macaria.


Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO, inauguró el Coloquio Internacional “Cultura y Literatura Sexo-diversas”, en sus instalaciones. En este marco, autoridades educativas se pronunciaron por la creación de espacios seguros y libres de discriminación.

En el acto inaugural se presentaron el Director del Instituto, Mtro. Francisco José Ruiz Cervantes, la investigadora Dra. Margarita Salazar Canseco y el Dr. Luis Alberto Hernández Osorio, Asesor de la Rectoría, en representación del Rector, C.P. Cristian Eder Carreño López.

Los investigadores de la Universidad resaltaron la importancia de crear espacios seguros para la diversidad, así como espacios académicos donde se puedan tratar estos temas con seriedad, y la importancia histórica que Oaxaca tiene respecto a la comunidad LGBTIQQ+.

La participación de académicos de distintos centros de conocimiento da gran impulso al entendimiento de los procesos históricos y sociales que han devenido en la actualidad.

Hernández Osorio, manifestó el apoyo incondicional de la Rectoría y el compromiso académico y social que se tiene en la administración con la diversidad. Cerró su participación con un mensaje al que la audiencia y ponentes se sumaron: “Lo que aquí se discuta, que sea para bien de la humanidad”.

Es preciso recordar que este miércoles concluye el Coloquio, que se lleva a cabo en el Instituto de Humanidades (Av. Independencia 901, Centro Histórico), con la conferencia “Pasiones muxe en pantalla: a propósito de Carmín Tropical”, y el encuentro de 3 días cerrará con la presentación de la artista no binaria, Juana Macaria, quien tiene preparado un performance.

Scroll al inicio