Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Operativo Alcoholímetro

Aseguran tres vehículos robados y detienen a persona armada en Operativo Alcoholímetro

+ La persona armada se trasladaba en un taxi foráneo, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. Asimismo se realizó el aseguramiento de tres vehículos con reporte de robo vigente.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La instalación del Operativo Alcoholímetro de la Dirección General de la Policía Vial del Estado, permitió el aseguramiento de una persona del sexo masculino que viajaba con un arma de fuego “hechiza” en un taxi foráneo, lo que es penado por la ley ante la posible comisión de un delito, así como el aseguramiento de tres vehículos con reporte de robo vigente durante las últimas 24 horas en diferentes regiones del estado.

El aseguramiento de Lucio B.B., de 36 años, originario de Santa María Apasco, Asunción Nochixtlán, derivó como parte de dicho operativo que busca garantizar la vida de las personas que utilizan la vía pública y retirar de la vía de circulación a las y los conductores que se encuentren en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o enervantes.

El detenido manejaba un automóvil tipo Tsuru del sitio Río Chamizal, placas de circulación 1471SJN y número económico 14731 quien, al igual que la unidad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para los fines correspondientes.

Tras señalar los beneficios del dispositivo de seguridad y control en la ingesta del alcohol, el director de la Policía Vial del Estado, Toribio López Sánchez, añadió que el Operativo Alcoholímetro es un medio que coadyuva a prevenir el delito, como fue en esta ocasión, por lo que hizo un llamado a evitar consumir bebidas alcohólicas al momento de tomar el volante, ya que al hacerlo están en riesgo las vidas de la personas que conducen, las personas pasajeras y usuarias de la vía pública.

Por otro lado, Toribio López Sánchez informó del aseguramiento de tres vehículos con reporte de robo vigente, unidades de motor que fueron recuperadas en sólo 24 horas, gracias a los dispositivos de control preventivo provisional instalados en el estado, acciones que se fortalecen a través de los recorridos de seguridad y vigilancia en las colonias, barrios y caminos de la entidad.

Los vehículos recuperados son un automóvil Nissan, tipo Versa, color rojo, modelo 2012, con placas de circulación TLZ-4672 del estado de Oaxaca y número de serie 3N1CN7AD4CL838356, automóvil que contaba con reporte de robo en el estado de San Luis Potosí y que fue ubicado por las y los elementos de esta policía en Sola de Vega.

Asimismo, un automóvil Volskwagen, tipo Golf, placas de circulación UAK-50-01 de Puebla, modelo 2016 y número de serie 3VWWB6AU4GM048582, recuperado en la capital del estado en la colonia Ejidal, perteneciente a San Martín Mexicapan.

Por último fue ubicado en Puerto Escondido un automóvil de la marca Nissan, tipo Versa, color gris, modelo 2014 y número de serie 3N1CN7AD2EK400217, el cual al ser consultado en el sistema Plataforma México arrojó reporte de robo.

Para concluir, el servidor público refirió que la Policía Vial del Estado seguirá reforzando los patrullajes y las acciones de proximidad social y labor vial en las regiones del estado, ya que “es instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz brindar un servicio de calidad, honesto y de respeto pleno a los derechos humanos de la ciudadanía, sello característico del gobierno de la Primavera Oaxaqueña”, finalizó.   

Scroll al inicio