Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Congreso de Oaxaca

Congreso declara el 13 de septiembre el Día de las Juventudes Oaxaqueñas

+ Se pretende que las autoridades estatales centren su atención en los problemas que se relacionan con la población joven para implementar soluciones.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Por iniciativa del diputado Sesul Bolaños López, el Congreso de Oaxaca declaró el 13 de septiembre de cada año, como el Día de las Juventudes Oaxaqueñas.  

Esta declaratoria por parte de la 65 Legislatura local, forma parte de las acciones para cumplir con la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de la juventud en el estado, misma que se suma a las declaratorias del Día Internacional de la Juventud por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y del Día Nacional de la Juventud Mexicana por las autoridades federales.

En la iniciativa dictaminada por la Comisión Permanente de Culturas, Artes, Juventud, Cultura Física y Deporte, el legislador Sesul Bolaños López argumentó,  con esta conmemoración se “brindaría la oportunidad a las personas jóvenes para que las autoridades estatales centren su atención en los problemas que se relacionan con la población joven y su situación en el estado”.

“Algunos temas prioritarios que aquejan a nuestras juventudes son la educación, el empleo,  hambre, pobreza, salud, medio ambiente, el uso indebido de drogas, la delincuencia juvenil, las actividades recreativas; la plena y efectiva participación de los jóvenes en la vida de la sociedad y en la adopción de decisiones, la globalización, las comunicaciones; el VIH/SIDA, los conflictos armados, y las cuestiones intergeneracionales”, explicó.

Es así que a partir del 13 de septiembre de este 2023, se conmemorará en el estado el Día de las Juventudes Oaxaqueñas, luego de la aprobación del dictamen en sesión ordinaria del Pleno.

Scroll al inicio