Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Feria Salud Sexual UABJO

Conmemora UABJO el Día Mundial de la Salud Sexual con actividades de prevención

+ En la Facultad de Odontología de la UABJO se realizó este lunes una feria informativa y de servicios, en coordinación con el Coesida.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Hablar de frente, sin estigmatizar la actividad sexual y brindar a la juventud toda la información necesaria para prevenir y cuidarse de enfermedades y embarazos no deseados, es fundamental para ir reduciendo el número de casos de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) o VIH, afirmó la Directora de la Facultad de Odontología de la UABJO, Dra. Ana Lilia Gijón Soriano.

Fue durante la inauguración de la 4a. Feria de la Salud Sexual, celebrada en la citada Unidad Académica, en un esfuerzo conjunto entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida Capasits), efectuada en el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, que se conmemora este 4 de septiembre.

Autoridades universitarias y del gobierno estatal, como el Dr. Víctor Antonio Espinoza Ricárdez, titular de la Unidad Integral de Atención Universitaria (UIAU), quien representó al Rector de la UABJO, C.P. Cristian Carreño López; el Subdirector General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jesús Alejando Ramírez Figueroa; el responsable estatal del Programa de VIH-SIDA, Francisco Contreras Méndez; el Coordinador Académico de la FO UABJO, Javier Enrique Leyva Díaz, entre otras personalidades, coincidieron en lo importante de que las personas accedan a este tipo de información y conozcan sus derechos sexuales.

Como parte de esta feria, los Servicios de Salud instalaron un módulo de información, así como una unidad móvil para realizar pruebas de detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C, además de entregar gratuitamente condones externos e internos, gel lubricante y pruebas para la detección del Virus de Papiloma Humano (VPH).

Cabe destacar que estas actividades de prevención que buscan sensibilizar y generar conciencia sobre el cuidado de la salud sexual y reproductiva, se realizan de manera constante al interior de diversas escuelas, facultades e institutos de nuestra Máxima Casa de Estudios, como parte una línea de acción del Programa de Atención Integral de Estudiantes, contemplado en el Plan de Desarrollo Institucional de la presente administración.

“Identidad y Pertenencia”

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio