Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Estímulos fiscales sector mezcalero Sefin

Otorga Sefin estímulos fiscales al sector mezcalero

+ El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, otorgará descuentos para la inscripción al Padrón de Contribuyentes del Impuesto a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico.

San Bartolo Coyotepec, Oax. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) iniciará el Programa de Fomento para la Inscripción y Regularización de las personas físicas, morales o unidades económicas dedicadas a la venta final de bebidas con contenido alcohólico, entre ellos a productores de mezcal.

Para dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 dentro de la Estrategia Recaudación Eficiente, las personas físicas, morales o unidades económicas sujetas al pago del Impuesto a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico (IVFBCA) se podrán beneficiar con el descuento del 100 por ciento de los recargos por los bimestres transcurridos del ejercicio fiscal 2023.

La Sefin informó que las personas serán beneficiarias siempre que presenten las declaraciones bimestrales que correspondan al año 2023 y paguen el monto del impuesto conforme a lo siguiente:

Contando de su fecha de inscripción, tendrán 5 días naturales para realizar la solicitud del descuento de los bimestres transcurridos de enero hasta el momento de su registro, enviando su solicitud al correo electrónico ventafinalbebidas@finanzasoaxaca.gob.mx .

Una vez autorizado el descuento, deberán presentar y pagar la declaración de los bimestres solicitados a más tardar dentro de los diez días naturales, contados a partir del día siguiente de la fecha de autorización.

Quienes enajenen mezcal artesanal y ancestral, podrán acceder al descuento de 100 por ciento del impuesto de los bimestres transcurridos del año 2023 y del 100 por ciento en recargos, siempre y cuando cumplan con lo siguiente:

Para las y los contribuyentes ya inscritos y que no han presentado su declaración de los bimestres transcurridos, podrán regularizarse solicitando el beneficio mediante escrito libre.

Referente a aquellas personas contribuyentes que efectúen su inscripción o aumento de obligaciones, considerando su fecha de inscripción, tendrán 5 días naturales para realizar su solicitud del estímulo de los bimestres transcurridos a la fecha de su inscripción.

Una vez autorizado el estímulo deberán presentar y pagar la declaración de los bimestres solicitados a más tardar dentro de los 10 días naturales, contados a partir del día siguiente de la fecha de su autorización.

La Sefin informó que, para beneficiarse con estos descuentos, deberán realizar su solicitud de inscripción o presentar su aviso de aumento de obligaciones al referido impuesto hasta antes del 15 de noviembre de 2023.

Finalmente, la dependencia que encabeza Farid Acevedo López, informó que estas estrategias se implementan con el objetivo de apoyar al sector mezcalero del estado y al mismo tiempo fomentar la inscripción al padrón de contribuyentes para lograr una eficiencia en la recaudación de ingresos de gestión que permitan contar con recursos públicos que se destinen al bienestar de las y los oaxaqueños. 

Para mayor información, la dependencia pone a disposición los números del Centro de Atención Telefónica: 951 501 6995 y 800 310 70 70, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio