Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Tuna Universitaria Femenil

Debuta primera Tuna Universitaria Femenil de Oaxaca

+ Sin importar la amenaza de lluvia, este viernes debutó la primera Tuna Universitaria Femenil de la UABJO, conformada por 15 alegres y entusiastas oaxaqueñas, quienes hicieron bailar a invitados como el diputado Luis Alfonso Silva Romo.

Oaxaca de Juárez, Oax..- Con gran éxito se presentó este viernes el concierto y debut de la Tuna Universitaria Femenil de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), actividad con la cual se inaugura la Agenda Cultural programada para este ciclo 2023-2024, así lo dio a conocer el Dr. Mario Vásquez Morillas, Coordinador General de la Agenda Cultural de la Facultad de Bellas Artes.

Se trata de la primera Tuna conformada por mujeres en el Estado, la cual surgió por iniciativa del alumnado de esta Casa de Estudios, con el propósito de promover la cultura y el arte, así como preservar esta tradición universitaria con más de ocho siglos de antigüedad en Iberoamérica, elemento que da un sentido de pertenencia e identidad a sus integrantes y a la institución misma.

La lluvia no fue impedimento para que la tarde de este viernes, dicha agrupación artística se dio cita en el Jardín Madero, deleitara al público con su repertorio, que incluyó temas alegres y divertidos, así como temas románticos.

De acuerdo a lo anterior, el Coordinador General de la Agenda Cultural, dijo que con ello se refuerzan las acciones culturales previstas para este ciclo, todas alineadas a lo establecido en el Plan Institucional de Desarrollo 2022-2024, en lo que corresponde al Programa de Fortalecimiento y Difusión de las Ciencias, Arte y Cultura.

Al concluir esta presentación artística, agradeció el apoyo brindado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, C.P Francisco Martínez Neri, así también saludó la presencia de connotados universitarios.

Finalmente, hizo extensa la invitación al público en general y en especial a la Comunidad Universitaria, a participar en la Callejoneada que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de septiembre a partir de las 19:00 horas.

Dicha actividad contará con la participación de la Tuna Universitaria Femenil, y tendrá como punto de inicio, la Plaza de la Danza para concluir en el Templo de la Sangre de Cristo.

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio