Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Salomón Jara

Refrenda Jara Cruz compromiso en combate a la corrupción

+ El Gobernador de Oaxaca señaló que su administración no permitirá que continúen los negocios al amparo de la administración pública.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el encuentro con los medios de comunicación de este lunes, el Gobernador Salomón Jara Cruz refrendó el compromiso de su gobierno en la inquebrantable tarea de combate a la corrupción que durante muchas décadas se originó en diversas áreas de la administración pública.

Señaló que lo sucedido en la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya se encuentra en investigación, no obstante, pidió a las y los trabajadores del Gobierno de Oaxaca “hacer de la administración pública un trabajo limpio, al servicio del pueblo”.

Señaló que su gobierno no permitirá que continúen los negocios al amparo de la administración pública.

Destaca Jara Cruz apoyo sin precedentes al sector agroempresarial de Oaxaca

En apoyo al sector agroempresarial de las ocho regiones de Oaxaca, el Mandatario Estatal expresó que en días pasados se presentó el Programa de Agronegocios 2023 que a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario (Sefader) busca impulsar las actividades agroalimentarias y agroindustriales de personas pequeñas y medianas productoras a partir de cadenas de valor prioritarias con potencial comercial rentable.

Aseveró que, en esta ruta de la transformación, como parte de este programa se presentó un portafolio con 255 proyectos de inversión con crédito en agronegocios agroalimentarios y agroindustriales que representan una inversión histórica por encima de los 591 millones de pesos.

Jara Cruz destacó que las inversiones benefician a 45 mil 862 personas productoras rurales, 21 mil 387 empleos directos y 28 mil 172 indirectos.

Señaló que la trascendencia de esta estrategia de financiamiento reside en que se trata de un hecho sin precedentes y demuestra que se puede hacer inversión rural con crédito sin temores, y de que las entidades financieras tienen fe en sus clientes, en las políticas públicas que los sustenta y en las instituciones públicas que los avala y acompaña.

Continúan los recorridos por los municipios para atender las necesidades

El Mandatario oaxaqueño también señaló para escuchar y atender las necesidades de los pueblos y comunidades, su gobierno continúa recorriendo las ocho regiones, y tan solo del 4 al 10 de septiembre visitó 13 municipios donde refrendó su compromiso de trabajo y entregó diversos apoyos.

“Nuestra presencia en el territorio es el mejor indicador de que la transformación está llegando a las comunidades”, dijo.

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio