Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Premio de la Juventud Oaxaca 2023

Gobierno de Salomón Jara impulsa el desarrollo de la juventud oaxaqueña

+ El Mandatario entregó el Premio Estatal de la Juventud 2023 a 14 jóvenes en siete diferentes categorías. Este premio es la máxima presea que otorga el Gobierno del Estado a las juventudes.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador Salomón Jara Cruz entregó el Premio Estatal de la Juventud 2023 a 14 jóvenes ganadoras y ganadores en las categorías Actividades Académicas, Labor Social, Protección al Ambiente, Actividades Artísticas, Mérito Cívico, Actividades Productivas, Igualdad de Género y Diversidad Sexual.

Este premio es la máxima presea que otorga el Gobierno del Estado a las juventudes, cuya visión emprendedora y amor por Oaxaca les convierte en generadores de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo y bienestar de nuestras comunidades.

Jara Cruz felicitó a las y los triunfadores, y a quienes obtuvieron mención honorífica, porque “son ejemplo de la juventud como la esencia del cambio profundo que queremos para Oaxaca, un pueblo transformando su historia tiene su base en la fuerza, la energía y en los ideales de nuestras y nuestros jóvenes”, dijo.

Señaló que la Cuarta Transformación incluye a personas jóvenes en altos cargos del Gobierno federal, y en la entidad, jóvenes con menos de 30 años toman decisiones a favor de Oaxaca.

“Quiero motivarles a caminar, a luchar, a defender sus sueños e ideales, porque se deja de ser joven cuando se deja de soñar. Porque las formas pueden cambiar, pero no el objetivo; la juventud de Oaxaca tiene mucho que aportar y a veces el mejor premio es una sonrisa o la satisfacción de tu trabajo reflejado en la sociedad”, refirió.

En representación de la juventud oaxaqueña, Brenda Patricia Martínez Mateos externó su beneplácito hacia las autoridades estatales por abrir espacios que hacen visibles los aportes y esfuerzos de las juventudes.

“Agradecemos al Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz por su valioso apoyo y su dedicación; estoy convencida de que, a pesar de las adversidades, lo que nos mantiene en pie como estado y nación somos las juventudes”, resaltó.

El director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) Rodrigo Patricio Vásquez Vásquez señaló que a lo largo de la historia este sector social ha sido un grupo vulnerado y lastimado.

Destacó que, actualmente hay un gobierno cercano a la ciudadanía, a los pueblos ancestrales y, sobre todo, a las juventudes, que ha demostrado su compromiso en cada programa y en cada proyecto que promueve, con visión de inclusión y desarrollo ha creado un espacio en el que las juventudes pueden florecer y alcanzar sus sueños sin límites.

“Entiendo la inconformidad, la molestia y el coraje de las juventudes indígenas, afromexicanas, sexodiversas, de las que estudian y de las que trabajan, de las ambientalistas, de las que hacen labor social y también de las que hacen política. En Oaxaca hemos decidido decir ‘basta’ a la discriminación y a las barreras que nos limitan, porque un pueblo no puede transformar su historia sin las juventudes”, enfatizó.

En la categoría de Actividades Académicas ganaron Ubilfrido Vásquez Gutiérrez y Donají Azucena García Ortiz; en Labor Social, Marco Antonio Cuevas González y Danna Paola Castellanos Santiago; en Protección al Ambiente, Virginia Martínez Pacheco y Guardianes de la Sierra Sur; en Actividades Artísticas, Antonio Jesús Sánchez Felipe y María Fernanda Torres García.

En la categoría Mérito Cívico ganaron Alma Itzel García Herrera y Héctor Rolando Juárez López; en Actividades Productivas, los integrantes del proyecto Olivardo y Brenda Patricia Martínez Mateo; en Igualdad de Género y Diversidad Sexual, Moisés González López y Zaira Italia García Gijón.

Las y los jóvenes recibieron la Medalla al mérito Hermanos Flores Magón y un diploma en presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Laura Estrada Mauro, entre otras personas servidoras públicas.

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio