Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Operativo San Jacinto Amilpas

San Jacinto Amilpas cumple con los mecanismos de seguridad para la población

+ El Municipio de San Jacinto Amilpas ha generado e implementado mecanismos para prevenir los delitos en la demarcación, tales como operativos de seguridad en los que se han obtenido resultados importantes.

San Jacinto Amilpas, Oax.- La presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Gaby Díaz, indicó que con los operativos de seguridad implementados en el municipio, se han recuperado vehículos de motor y motos con reportes de robo. Además, los presuntos delincuentes se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La munícipe resaltó que en San Jacinto Amilpas se cuenta con un área de prevención del delito, que es la encargada de difundir acciones como la denuncia, además de efectuar la coordinación con los tres niveles de gobierno para la realización de operativos de seguridad.

También se cuenta con un centro de control denominado C2, en el cual se han instalado cámaras de seguridad en puntos estratégicos dentro de la población.

Sin embargo, señaló que resulta de suma importancia contar con la denuncia ciudadana, ya que las autoridades municipales no pueden detener a personas que transitan en el municipio sin motivo alguno. Para ello se requiere que los afectados hagan la denuncia y/o señalamientos correspondientes, al menos que el delito y/o falta sea cometido en flagrancia.

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio