Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Rector Cristian Carreño UABJO

Educación, el camino para los cambios en el país: Rector de la UABJO

+ Este jueves el Rector Cristian Carreño encabezó la Ceremonia de Arriamiento de Bandera en la Alameda de León, resaltando que la Universidad es el semillero de profesionistas con conciencia crítica y visión de futuro.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, estamos dando a nuestra sociedad mujeres y hombres profesionales, con visión crítica y actitud propositiva, que busquen siempre la mejora de su entorno, que se indignen ante las injusticias y construyan alternativas de solución. El camino para los cambios del país es la educación, afirmó el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, al encabezar la Ceremonia de Arriamiento de Bandera en la Alameda de León, en el marco del Mes de la Patria, ante cientos de estudiantes y docentes universitarios.

“Hoy, nuestro presente y por consecuencia nuestro futuro lo estamos construyendo con proyectos que nos permitan avanzar a largo plazo: primero, hemos puesto en marcha siete nuevas sedes en cinco de las regiones de nuestro estado, sumando 500 nuevos integrantes de la comunidad universitaria”, agregó acompañado de la comunidad universitaria, ante una Alameda pletórica de estudiantes, egresados, docentes y funcionariado, y con la presencia de la Secretaria de Educación Pública del Estado, Delfina Guzmán Díaz.

La violencia nunca será la vía para los cambios, el camino es la educación, la ciencia, el arte. Y precisó que la UABJO está encabezando los trabajos de investigación referentes al proyecto interoceánico, en donde un equipo multidisciplinario, estará presentando las conclusiones para desarrollar políticas públicas más detalladas y concretas para los 40 municipios incluidos en este inmenso proyecto.

En su mensaje, previo a los acordes del himno nacional, asentó que la Universidad está aportando todo el conocimiento, experiencia y personal calificado, para forjar un mejor presente y futuro para todas y todos. ¡Qué viva la UABJO!, concluyó.

“Identidad y Pertenencia”

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio