Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Rector-Cristian-Carreno-UABJO

Preparatoria Número 1 de la UABJO celebró su 50 Aniversario

+ Medio siglo de compromiso inquebrantable con la educación de las y los jóvenes oaxaqueños. La UABJO está retomando el prestigio y el lugar histórico que le corresponde: Rector Cristian Carreño

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, C.P. Cristian Eder Carreño, encabezó los festejos por el 50 Aniversario de la Preparatoria Número 1 de la Máxima Casa de Estudios, y reconoció sus logros y aportaciones a la educación de nuestro estado.

Durante su intervención, dijo que deben erradicarse prácticas nocivas para la institución que se realizaban anteriormente. “Hoy nuestra Universidad está reformando el prestigio y sobre todo el lugar histórico”.

Felicitó a toda la comunidad de la Prepa 1, por su continua contribución al desarrollo educativo de Oaxaca, y les invitó a seguir trabajando juntos para brindar una educación de calidad y forjar un futuro aún más prometedor para nuestras y nuestros estudiantes.

Y agradeció a la Directora del plantel, Mtra. Viridiana Cervantes Jarquín, por la invitación a esta emotiva ceremonia, que reunió a ex catedráticos y exalumnos, quienes con gran entusiasmo celebraron medio siglo de educación de calidad, y compartieron con la comunidad universitaria conmovedoras historias de su paso por las aulas.

Dentro de la ceremonia se entregaron reconocimientos a alumnos destacados, así como a ex-directores, catedráticos y decanos que formaron parte de la primera preparatoria de la UABJO.

A su vez, la Directora Viridiana Cervantes mencionó que históricamente esta institución ha contribuido para que varias generaciones de profesionistas sean parte de esta historia desde 1973.

Posteriormente autoridades universitarias develaron dos placas conmemorativas: una da testimonio de la huella y valores que la escuela ha encarnado a lo largo de cinco décadas, y la otra con los nombres de quienes fundaron la escuela.

De esta manera se desarrollaron los festejos de aniversario, destacando el legado juarista, que seguirá guiando la formación de generaciones de mujeres y hombres universitarios. De ahí la importancia de la colocación de la estatua de nuestro Rector Supremo, Lic. Benito Pablo Juárez García, la cual desde ahora se erige en la explanada principal de la Preparatoria Número 1 de la UABJO.

“Identidad y Pertenencia”

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio