Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Santiago Nuyoó

Apoyará Gobierno de Oaxaca a personas productoras de café de Santiago Nuyoó

+ Como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobierno de Oaxaca destina 6 millones de pesos para atender las necesidades más apremiantes de esta localidad en donde se produce uno de los mejores cafés de Oaxaca y México.

Santiago Nuyoó, Oax.- En esta localidad donde se produce uno de los mejores cafés de Oaxaca y México, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) apoyará a 134 personas que comercializan café orgánico, por lo que se hará una aportación de 115 mil pesos para certificar el grano.

Este fue uno de los compromisos que realizó el Gobernador Salomón Jara Cruz, durante el arribo a esta localidad mixteca, donde como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, destinó 6 millones de pesos para atender mediante diversos programas y acciones las necesidades más apremiantes.

 “Hoy venimos a decirles que queremos ofrecer nuestro apoyo a todas las comunidades, porque los gobiernos anteriores dejaron mucho rezago y abandono, mantuvieron a nuestros pueblos en el olvido”, aseguró junto al presidente municipal Pedro Nicolás Pérez Bautista.

Jara Cruz mencionó que el gobierno que encabeza busca transformar la realidad de los 570 municipios de Oaxaca, los cuales también son beneficiados por el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la pavimentación de caminos a cabeceras municipales y los programas sociales Bienestar.

En este encuentro con la población se informó que a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) el municipio de Santiago Nuyoó recibió el depósito de 125 mil 489 pesos, correspondiente al Fondo Compensatorio.

El Sistema DIF Oaxaca también señaló que en esta localidad se impulsan los programas alimentarios con una inversión 887 mil 623 pesos. De igual forma, en materia de vivienda el Gobierno del Estado destina 290 mil pesos para el mejoramiento de los hogares de este municipio.

En lo que corresponde al rubro educativo, el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) entregará computadoras y laptops, además de otros insumos para la escuela secundaria y el jardín de niños de la comunidad, y posteriormente se hará el equipamiento de mobiliario para ocho primarias del mismo número de agencias.

También el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa de Oaxaca (Iocied) apoyará al Bachillerato Integral Comunitario que requiere equipamiento, mobiliario, gas, agua, pintura, impermeabilizante y demás insumos para concluir un laboratorio; para ello, el próximo miércoles se hará una supervisión para hacer el presupuesto de los que se necesita.

Asimismo, la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) destinará un millón de pesos para rehabilitar el camino cosechero de un paraje del municipio. También Caminos Bienestar (Cabien) hará un estudio de una vía de comunicación que beneficiará a tres municipios.

El Mandatario oaxaqueño informó que este recurso es adicional al que recibe este municipio de manera anual, toda vez que está encaminado a atender el rezago de la población.

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio