Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Huatulco

Huatulco se consolida como destino de congresos y aventura: Sectur

+ La secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco anunció que se llevará a cabo el Adventure Travel México Huatulco 2023 por primera vez en Bahías de Huatulco.

Santa María Huatulco, Oax.- La entidad reafirma su potencial como destino para albergar congresos de renombre internacional, informó la secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca Saymi Pineda Velasco al sostener una reunión de logística del Adventure Travel México Huatulco 2023 (ATMEX 2023) que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre.

Con la presencia del presidente municipal de Santa María Huatulco José Hernández Cárdenas, representantes del sector turístico del destino y corporaciones de seguridad, la titular de la dependencia se reunió de manera virtual con el director de ATMEX Antonio del Rosal y su equipo directivo para revisar la cronología del programa y ajustar pormenores para su exitosa realización.

Pineda Velasco destacó que el evento de turismo de aventura más importante del país y Latinoamérica tendrá como sede por primera vez los escenarios naturales de Huatulco, y gracias a ello se difundirá al destino no solo como uno de los más importantes del país para el turismo de sol y playa, sino como una excelente opción para el turismo de reuniones y convenciones.

Señaló que las actividades programadas en el marco de este encuentro que constarán de conferencias magistrales, talleres y citas de negocios, se llevarán a cabo en el Foro Huatulco.

Al realizar un recorrido por las instalaciones con autoridades municipales para hacer una inspección del espacio, recordó que, en el mes de enero del presente año, al lado del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz y en conjunto con la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones, participó en una visita de evaluación a este foro.

Recordó que el Foro, cuya construcción inició en la administración pasada y quedó inconclusa, se recuperó a fin de impulsar el turismo y la economía en ese destino de la región de la Costa.

11ª edición de ATMEX con más de 600 participantes

Saymi Pineda Velasco resaltó que la Sectur con el equipo ATMEX, integrado por especialistas y profesionales en turismo de aventura, naturaleza y turismo rural en Áreas Naturales Protegidas, impulsan la edición número 11, que será la más exitosa realizada hasta el momento, en donde se busca generar y fortalecer esta industria a través de alianzas estratégicas con compradores, proveedores y medios especializados.

Resaltó que se esperan más de 600 participantes provenientes de Chiapas, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Querétaro, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Baja California Sur, así como de Estados Unidos, Argentina y Chile.

De Oaxaca, dijo, participarán representantes de 65 municipios con vocación turística, incluyendo a los 6 Pueblos Mágicos y los comprendidos en las 10 Rutas Turísticas de la entidad.

Pineda Velasco señaló que se llevarán a cabo viajes de familiarización (fam trips) para compradores y medios especializados nacionales e internacionales, así como un programa de experiencias en un día que incluye actividades como observación de aves, visitas a fincas, aventuras acuáticas y más, para difundir la oferta turística de Huatulco.

Con estas acciones y estrategias de posicionamiento del destino se avanza en la construcción del Desarrollo Integral y Sustentable de la entidad que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz.

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio