Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Soapa La Merced

Beneficia Soapa a más de 300 personas locatarias del mercado La Merced

+ El Sistema Operador realizó trabajos de desazolve y limpieza de drenaje en este lugar que al día recibe alrededor de 2 mil visitantes locales, nacionales y extranjeras.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) realizó trabajos de desazolve y limpieza de drenaje en el mercado de La Merced, con los cuales más de 300 personas locatarias fueron beneficiadas. 

Apoyados con equipo GapVax, 10 elementos del Departamento de Alcantarillado de Soapa, personal de la Dirección de Mercados del municipio de Oaxaca de Juárez y personas locatarias llevaron a cabo la limpieza correspondiente del interior del mercado, en donde retiraron restos de comida, plásticos, tierra y otros desechos, a fin de mejorar la imagen y servicio que brindan a quienes los visitan.

Al supervisar estas tareas de limpieza, el director general del Soapa, Omar Pérez Benítez mencionó que ha sido una instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz atender estos puntos de concentración social, toda vez que son parte de la cultura de Oaxaca en la compra y venta de productos de manera tradicional.

“Estamos a pocos días de la celebración de Día de Muertos y mucha gente acude a este lugar, por lo cual es el momento idóneo para mejorar las condiciones óptimas del sistema de drenaje y con ello evitar afectaciones ante la presencia de lluvias”, dijo.

El mercado de La Merced inició operaciones en el año de 1973, dividido en las siguientes zonas: seca, húmeda, comedores y pan. Al día recibe alrededor de 2 mil visitantes locales, nacionales y extranjeras, por lo que esta intervención es importante para su óptimo funcionamiento.

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio