Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Descuento Registro IMPI

Otorgarán 90% de descuento en trámite de registro de marca ante el IMPI

+ La Secretaría de Desarrollo Económico brinda acompañamiento, sin intermediarios, a mipymes para realizar la solicitud de registro ante el IMPI y obtener el beneficio de descuento disponible hasta el 24 de octubre.

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado de Oaxaca convoca a personas físicas a registrar su marca, aviso o nombre comercial ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y obtener 90 por ciento de descuento en el pago del trámite.

Como parte de la Campaña de precio diferencial de tarifas para grupos menos favorecidos 2023, las personas emprendedoras y representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de Oaxaca podrán acceder a este beneficio.

La ciudadanía interesada podrá participar en cuatro grupos: Emprendedores en edad adulta, Pueblos indígenas o afrodescendientes, Personas en situación de vulnerabilidad y Personas que inician un emprendimiento y no cuentan con un ingreso adicional constante.

El registro estará disponible hasta las 23:59 horas del 24 de octubre en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeABmjMgOOW7M72LPoIpt-eIJrBYBv-C0cMuc2crn8m9LD_rw/viewform?pli=1

La jefa del Departamento de Competitividad de la Sedeco, Ingrid Anadeli Jiménez Rubio detalló que podrán participar personas a partir de los 18 años, siendo prioritaria la atención para personas indígenas, afromexicanas u originarias de alguna población en situación de marginación.

Asimismo, podrán participar personas beneficiarias de alguno de los programas del Gobierno de México, como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, Pensión para Personas con Discapacidad, Pensión Universal para Adultos Mayores, entre otros.  

Este registro permite a las empresas que tengan la exclusividad del uso comercial del nombre y logotipo de la marca, por lo que nadie más lo podrá usar en el mismo tipo de productos o servicios para los que se encuentra registrada.

La funcionaria dijo que quienes se postulen y cumplan con los requisitos necesarios para el trámite, tendrán del 6 de noviembre al 8 de diciembre para finalizar su solicitud de registro de marca en la plataforma del IMPI.

Ingrid Jiménez exhortó a representantes de mipymes a realizar el registro de su marca, toda vez que este distintivo garantiza la protección legal del nombre comercial, evitando así su mal uso y plagio, a fin de llevar a cabo este trámite sin la ayuda de ningún tipo de intermediarios o gestores.

Para mayores informes la Sedeco pone a disposición del público en general las redes sociales: @DesEconomicoOax en X y @DesarrolloEconomicoGobOax en Facebook, o al teléfono 951 501 50 00 ext. 12009, 12394 y 12390.

Además, las personas interesadas podrán despejar sus dudas escribiendo al correo ingrid.jimenez@oaxaca.gob.mx o en su caso, acudir a Ciudad Administrativa en el edificio 6 planta baja, donde recibirán la asesoría necesaria.

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio