Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Maestría Derecho Registral UABJO

Impartirá CECAD-UABJO la Maestría en Derecho Registral, Notarial y Catastral

+ El rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López y el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, firman convenio para impulsar este nuevo proyecto académico.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), impartirá, a partir del próximo año, la Maestría en Derecho Registral, Notarial y Catastral, con el propósito de profesionalizar en la materia a licenciados y servidores públicos.

Lo anterior quedó establecido en el convenio de colaboración interinstitucional nivel posgrado que suscribieron este martes 17 de octubre la UABJO y el Gobierno del Estado, en el que se establece que la maestría se ofertará y desarrollará en la modalidad híbrida o mixta (presencial y virtual) en el CECAD.

El convenio fue suscrito por el rector Cristian Eder Carreño López; el maestro Adrián Manzano Díaz, director general del CECAD y el abogado general de la Universidad, Adolfo Demetrio Gómez Hernández, por parte de la UABJO.

En representación del Gobierno del Estado, el convenio fue firmado por el consejero jurídico, Geovany Vásquez Sagrero y el director general del Instituto de la Función Registral, Giovanni Riaños Saguilan.

Durante el acto celebrado en el salón de Rectores de la Rectoría de la UABJO, participaron como testigos de honor el director general del Instituto Catastral, Gilberto Melo Guzmán y el director general de Notarías y Archivo General de Notarías, Víctor Manuel Aguilar Ávila.

El CECAD iniciará los trabajos correspondientes para que, a partir del 2024, se imparta y oferte la Maestría en Derecho Registral, Notarial y Catastral, que será dirigida a personal de las instituciones firmantes y al público en general.

Para garantizar la calidad y óptimo desempeño académico, la nueva maestría que impartirá el CECAD será autogestiva y la evaluación de los aprendizajes se realizará a través de herramientas digitales.

En su intervención, el rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López, dijo que la Maestría en Derecho Registral, Notarial y Catastral es una innovación que demuestra que la educación tiene que innovarse en la medida de las necesidades de la sociedad, y adelantó que se estará echando a andar a partir del mes de enero del 2024.

Por su parte, el director general del CECAD, Adrián Manzano Díaz, externó su total disposición para consolidar este proyecto académico que permitirá profesionalizar en materia de Derecho Registral, Notarial y Catastral tanto a profesionistas como a servidores públicos, sobre todo en momentos en que han trascendido a la opinión pública hechos lamentables que involucran a notarios y ex funcionarios.

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio