Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
155 Aniversario Banda de Oaxaca

Con concierto gratuito, celebrará la Banda de Música de Oaxaca su 155 Aniversario

+ El concierto se realizará el próximo 19 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá. Los boletos serán entregados el 18 de octubre en la taquilla del teatro a partir de las 10:00 horas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) de Oaxaca en coordinación con la Banda de Música del Estado anunciaron que se ofrecerá un concierto gratuito con motivo del 155 aniversario de la agrupación. 

En conferencia de prensa, el director de Promoción Artística y Cultural de la Seculta, José Cruz Medina dio a conocer que el evento conmemorativo se realizará el próximo jueves 19 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

Los boletos para el evento serán entregados por personal de la Secretaría de las Culturas y Artes el 18 de octubre en la taquilla del propio teatro a partir de las 10:00 horas.

Con la asistencia del director de la Banda de Música del Estado, Alejandro Huantes, se informó que la banda representativa de la entidad presentará un repertorio titulado El Salón México, una obra sinfónica de la autoría del compositor Aaron Copland.

“Es uno de los compositores más importantes del siglo pasado, que dedica la obra a nuestro país, después de una visita al Salón México, donde se enamoró de la gente y cómo disfruta de la música”, apuntó Alejandro Huantes.

La banda interpretará un concierto para barítono, además de que ejecutarán una pieza del compositor alemán Carl María Von Weber, para clarinete, que será interpretada por el clarinetista Lucio Solís, quien, en el marco del aniversario, cumple 25 años en la agrupación y recibirá la medalla a la trayectoria.

En el repertorio se incluirán también El Carnaval Romano, de Héctor Berlioz, una pieza que tiene una duración de nueve minutos y no ha sido interpretada por la banda por más de 20 años.

La Banda de Música del Estado se formó en 1868. Su origen se remonta a los batallones militares de Guerrero y Zaragoza, pertenecientes a la Guardia Nacional, en la ciudad de Oaxaca, bajo el mando del General Porfirio Díaz.

Al frente de la banda han estado alrededor de 30 directores, quienes han puesto su sello a las intervenciones de una de las agrupaciones con más historia en la música del Estado de Oaxaca y de mayor reconocimiento por parte del público.

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio