Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Congreso Enfermería UABJO

Estudiantes de Enfermería UABJO realizan 1er Congreso sobre Medicina Crítica

+ En este encuentro las y los estudiantes más avanzados de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO) de la UABJO, comparten sus conocimientos y experiencias con sus compañeros.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para compartir con sus pares de los primeros semestres, los conocimientos y experiencias adquiridas, estudiantes del Grupo 703 de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO), coordinados por el docente Fabián Romero López, realizaron el 1er. Congreso Estudiantil, en donde durante dos días ofrecerán pláticas sobre cuidados de pacientes críticos.

A este encuentro, asistió el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), C.P. Cristian Carreño López, atendiendo la invitación del estudiantado a quienes les dijo “creo firmemente en la juventud, en su entusiasmo, me llena de energía verlos disfrutar de su universidad”.

Durante su mensaje inaugural, el rector señaló que todos los cambios que han sucedido en la UABJO fueron originados por los estudiantes, y celebró su iniciativa. “Estamos enseñando a personas que van a ser líderes, ustedes tienen la capacidad de ser los mejores, créanselo y dense cuenta que tienen todo el potencial para hacerlo”, afirmó Carreño López.

De igual manera, reconoció el trabajo de la Maestra Isabel Cruz Cortés, Directora de la FAEO, quien el 19 de octubre concluyó su administración y pidió al estudiantado no olvidar el esfuerzo que realizó durante su gestión.

Por su parte, el Secretario Particular de la UABJO, Doctor Amilcar Sosa Velasco, señaló que es grato ver el avance que las y los estudiantes organizadores han tenido en la escuela y señaló que este tipo de actividades fortalece todo lo que han aprendido, “queremos que la academia retome su lugar en nuestra Universidad, al exterior nos están observando y hemos ido avanzando en la percepción positiva que la sociedad tiene de nuestra institución ”, afirmó.

Por su parte la directora saliente, Cruz Cortés, felicitó a las y los estudiantes de quienes dijo sentirse orgullosa por ver cómo progresar en su educación, la manera en que desarrollan los temas y aterrizan en la práctica lo aprendido en las aulas.

Durante la inauguración estuvieron presentes también, la Maestra Yracema Hernández Martínez, Directora electa de la FAEO y quien entró en funciones este 20 de octubre, el Licenciado Fabián Romero López, el Maestro Roberto Flores Tovar, Licenciada Hermelinda Bautista Franco.

“Identidad y pertenencia”

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio