Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Chente Castellanos

Solicita Chente Castellanos auditar su obra pública en histórico acto de transparencia

+ El presiente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, dijo que sí bien su gestión se ha caracterizado por la ejecución de obras en todos lados, también ha hecho esfuerzos por la transparencia en el uso de los recursos.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- En Sesión de Cabildo a propuesta del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Chente Castellanos, por mayoría de votos de las y los regidores, se autorizó una auditoría externa con el propósito de rendir cuentas ante el pueblo, aún y que la ley no lo contempla.

“Quiero por todos los medios que los recursos del pueblo sean manejados con honestidad y transparencia”, argumentó el presidente municipal, Dr. Chente Castellanos.

Dijo que sí bien su gestión se ha caracterizado por la ejecución de obras en todos lados del municipio, también ha hecho esfuerzos por la transparencia en el uso de los recursos.

“Mi propósito es hacer más obras con menos y eso obliga a que se lleve a cabo una lucha contra la corrupción que existió en administraciones anteriores”, puntualizó.

Cabe recordar que en el Programa Anual de Verificación Virtual 2023, realizado al Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, se evaluó la información publicada en el portal institucional y en la Plataforma Nacional de Transparencia, en el periodo 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, con base a la normatividad vigente, en donde el municipio encabezado por Chente Castellanos cumplió en su totalidad con lo que exige la Ley General de Transparencia.

Xoxocotlán, único municipio que cumple en transparencia
octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio