Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
La Muerte Chiquita

Con exposición “La Muerte Chiquita”, UABJO celebra la vida

+ La muestra estará disponible hasta finales de noviembre en la Galería Shinzaburo Takeda, ubicada en Bellas Artes, en un horario de Lunes a Viernes a 9:00 a 19:00 horas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- A través de 54 obras de pequeño formato y de diversas técnicas artísticas como pintura, escultura, ensamblaje, entre otras, estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (EAPV UABJO), abordan las costumbres, tradiciones, así como sus reflexiones en torno al tránsito de la vida a la muerte, las cuales confluyen en la exposición “La muerte chiquita. Efímero placer es la vida”.

En voz del Director de la EAPV UABJO, Moisés García Nava, esta muestra que se realiza cada año, inició en el 2012 con la idea de ser un escaparate para la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Artes Plásticas y “regresó ahora con mayor fuerza, es la primera vez que participan estudiantes de nuestra sede en Juchitán de Zaragoza e incluso una de ellas obtuvo un premio en el concurso que se realiza a la par”, comentó.

Detalló que el nombre de esta exposición no sólo hace referencia a la celebración de la vida y la muerte de una manera jocosa, sino también tiene que ver con el formato máximo de obra permitido que es de 30 por 30 centímetros, para garantizar el espacio para la mayoría de los estudiantes en la Galería Shinzaburo Takeda, ubicada en el interior de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, en el ex convento de San José, en el Centro Histórico.

Por lo general, cada estudiante participa con una obra para esta exposición, las cuales también entran a un concurso, y esta ocasión resultaron ganadores en primer lugar, Hazel Calderón, segundo lugar, Ricardo Santiago Ramos y tercer lugar para Luis Saúl, además de las menciones honoríficas que obtuvieron Elquin Vásquez, Luis Fernando y Erika Faviola.

Esta exposición está abierta al público en general, y estará disponible estará hasta finales de noviembre en la Galería Shinzaburo Takeda de la Facultad de Bellas en un horario de Lunes a Viernes a 9:00 a 19:00 horas.

“Identidad y Pertenencia”

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio