Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Carrera Atlética FCQ UABJO

Con carrera atlética, comunidad química de la UABJO celebra su día

+ Esta actividad se realizó dentro de la XXXVI Semana del Químico que conmemora el aniversario de la FCQ UABJO, en la cual participaron más de 100 corredores.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Más de 100 corredores entre estudiantes, docentes y comunidad egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCQ UABJO), se dieron cita la mañana del sábado de 2 de diciembre para competir en la “Carrera Atlética 5KM”, en donde también participó el Rector de esta Universidad, C.P. Cristian Eder Carreño López.

Este encuentro deportivo, forma parte de las numerosas actividades que durante una semana llevó a cabo la FCQ UABJO, para conmemorar 36 años de formar a generaciones de profesionistas en el área de la Química Farmacéutica Biológica.

La carrera que se desarrolló al interior del Campus Universitario, y que tuvo como punto de partida y meta la plazuela de la Facultad, contó con las categorías femenil y varonil, y se otorgó un premio económico a los tres primeros lugares de cada una, los cuales fueron entregados por el Rector Cristian Carreño, el Director de la FCQ UABJO, Dr. Juan Luis Bautista y Apolinar Jiménez Cruz, quien es el organizador de esta carrera cada año.

Las ganadoras en esta competencia fueron: la egresada Brenda Alin Pérez Buendía con el Primer lugar, la alumna del 6º B, Karen Mendoza Hilario con el Segundo puesto y la egresada Athziri Valdez Quintana se alzó con el Tercer lugar.

En tanto que, en la rama Varonil, el Primer lugar fue para el egresado Juan José Caballero, el Segundo lugar para el también egresado Alex Gómez Ramírez, y el Tercer puesto para Alberto Arellanes Martínez, alumno del 5º A.

Al concluir la justa deportiva, el Rector de la UABJO destacó la importancia de que se practique deporte en familia, y afirmó que con este tipo de actividades “se cumple el compromiso de que en la Universidad no sólo se hace academia sino también se fomenta la activación física”.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll to Top