Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Escuela del Deporte en Santa Cruz Xoxocotlán

Crea Chente Castellanos una Escuela del Deporte en Santa Cruz Xoxocotlán

+ Además de la carrera atlética “The Love Run 5K” que se realizará este domingo 11 de febrero, el gobierno de Chente Castellanos extiende la invitación para inscribirse a los nuevos talleres de Karate Do y Boxeo que se impartirán en Santa Cruz Xoxocotlán.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- En alianza con deportistas oaxaqueños de alto rendimiento, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán encabezado por Inocente Castellanos Alejos, anunció este martes la creación de la Escuela del Deporte para fomentar la actividad deportiva en el municipio, principalmente entre niñas, niños y jóvenes, con lo cual puedan no solo tener una mejor salud, sino también la oportunidad convertirse en atletas competitivos y de alto rendimiento.

Las disciplinas que serán impartidas en esta nueva escuela deportiva son Karate Do y Boxeo. La primera será dirigida por el entrenador de la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, Miguel Ángel Sánchez Arellano, con clases los martes y jueves de 4:00 a 5:00 de la tarde para niñas y niños de 6 a 10 años, por un costo mensual de 180.00 pesos. Mientras que las cases de boxeo serán impartidas por el instructor cubano Fidel Pileta Cobas, de la Universidad “Jesús Montané Oropesa”, respaldado por César Enrique Pérez Silva “Tito” de la Federación Mexicana de Boxeo.

.

Cabe destacar que tanto el Karate-Do como el Boxeo son disciplinas que pueden canalizar la energía de manera positiva a través del deporte, por lo cual con la creación de esta escuela se espera forjar deportistas competitivos y profesionales. Y es que “Xoxo tiene talento”, aseguró Chente Castellanos en conferencia de prensa, lamentando que los medios digitales absorban tanto tiempo de la niñez y juventud, pues hacen que se distraigan y pierdan tiempo valioso de sus vidas, expresó.

Por ello, tras la pandemia que se vivió en el mundo entero y a pesar del recorte presupuestal que tuvo este año, Chente Castellanos ha decidido impulsar el programa “Creando hábitos” a través de la Coordinación de Deportes a cargo del Prof. Agustín Hernández Ruiz, recuperando espacios que habían sido olvidados por administraciones anteriores y promoviendo actividades de esparcimiento e integración familiar en donde participen personas de todas las edades.

.

Muestra de ello es la reciente galera instalada en las oficinas administrativas del Ayuntamiento, en donde ya se imparten clases de zumba de lunes a viernes de 5:00 a 6:00, mismas que iniciaron el pasado 8 de enero y que la lograron integrar un grupo de 50 personas.

The Love Run 5K 2024

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, este domingo 11 de febrero se llevará a cabo la carrera atlética “The Love Run 5K 2024”, la cual el año pasado registró alrededor de 200 participantes, refirió Mario Vásquez Méndez, Director de HBSports. Así que este año se espera incrementar dicha cifra y nuevamente premiar a las y los ganadores de las tres categorías ya conocidas:

  • Always together: Carrera de parejas, en donde ambos tendrán que correr los 5 kilómetros y llegar juntos a la meta.Best friends forever: Carrera de relevos para participar con un amigo o amiga, en donde cada uno correrá 2.5 kilómetros.Forever alone: Categorías femenil y varonil para correr individualmente los 5 kilómetros.

La carrera comenzará en punto de las 8:00 de la mañana, con salida y meta en el Parque Central de Xoxo. El circuito será sobre las principales calles del municipio y podrán participar personas de cualquier otro lugar, siempre y cuando tengan 13 años o más.

.

El registro puede hacerse en el sitio web de Hard Beat Sports o bien en la sucursal de Vino y Vinyl ubicado en Reforma 201 Centro, Oaxaca de Juárez (a una cuadra de la proveedora escolar). El kit del corredor que se entregará incluye playera conmemorativa del evento, medalla, número de corredor y chip para cronometraje electrónico.

El premio para los primeros lugares es una cena romántica que incluye 3 tiempos, botella de vino y ramo de flores. Para el segundo lugar será botella de vino, ramo de flores y chocolates. Y para el tercer lugar, ramo de flores y botella de vino.

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll to Top