Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Paratletas de Oaxaca

Paratletas de Oaxaca integran asociación para participar en justas nacionales e internacionales

+ La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano tomó protesta a integrantes de la Asociación de Paratletas Especiales, Intelectuales, Down y Autista del Estado de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En un momento histórico para Oaxaca quedó conformada la Asociación de Paratletas Especiales, Intelectuales, Down y Autista del Estado, mediante la cual se impulsará el desarrollo deportivo de este sector, entre los que se incluyen las niñas, niños, adolescentes y residentes de las casas hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca para mostrar su talento a México y al mundo.

Lo anterior, al integrarse al movimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como para participar en campeonatos deportivos en los que niñas y niños de casas hogar han logrado conseguir cinco medallas de oro y una de bronce en diferentes competencias, convirtiéndose en orgullo para Oaxaca.

Al tomar protesta a sus integrantes en presencia del presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García Meza, la Presidenta Honoraria del organismo Irma Bolaños Quijano destacó que este resultado es trabajo en equipo para formar sin barreras excelentes atletas.

“Nuestra prioridad es la inclusión de las personas con discapacidad y en lo que va de la presente administración hemos atendido sus necesidades”, dijo.

En su oportunidad, el presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García Meza destacó que Oaxaca es el único estado del país que promueve el deporte en las personas con discapacidad intelectual residentes de las casas hogar, ejemplo nacional de productividad, integración e inclusión.

“Hemos hecho saber a la Conade y al Comité Paralímpico Mexicano que en Oaxaca está el ejemplo de las casas hogar porque se promueve la inclusión y el deporte. No ha sido fácil la conformación de esta asociación civil, pero representa una pauta para continuar con la representación nacional e internacional en la Olimpiada Iberoamericana que se celebrará en Colombia en 2025”, destacó.

En compañía de la presidenta Estatal de Paratletas Claudia Lagunas, la directora general del Sistema DIF Oaxaca Maribel Salinas Velasco externó su beneplácito por el esfuerzo que un grupo de oaxaqueñas y oaxaqueños realizan para que las personas con discapacidad cuenten con este organismo que les permita hacer realidad su sueño de asistir a competencias nacionales y clasificatorias para participar en justas internacionales.

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll al inicio