Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Mezcal Medio Maratón Matatlán

Santiago Matatlán tendrá la segunda edición del Mezcal Medio Maratón 2024

+ Esta segunda edición del Mezcal Medio Maratón 2024, se llevará a cabo el próximo 17 de marzo en Santiago Matatlán. Las categorías para participar son 5, 10 y 21 kilómetros.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Santiago Matatlán, población reconocida como “la capital mundial del mezcal” será sede de la segunda edición del Mezcal Medio Maratón 2024, que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo.

Este evento turístico deportivo fusionará el paisaje de magueyes, palenques, el recibimiento de las y los maestros mezcaleros, con la emoción de más de 800 participantes que se esperan.

Durante el anuncio, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) destacó la pertenencia de este municipio a la Ruta Caminos del Mezcal que integra escenarios ideales para este tipo de actividades, además de gastronomía, y experiencias únicas conociendo el proceso de elaboración y degustando una de las bebidas ancestrales que identifica a la entidad en el mundo, el mezcal.

Las autoridades municipales de Santiago Matatlán extendieron la invitación al turismo local e internacional, así como a las y los oaxaqueños a visitar la comunidad y participar en esta competencia de kilómetros de magueyales que recorrerá palenques, donde se podrá disfrutar del mezcal oaxaqueño y los aromas del maguey cocido.

En tanto, el coordinador del Mezcal Medio Maratón 2024, Gerardo Levy López Méndez, detalló que las inscripciones están abiertas hasta el 16 de marzo a través de la liga https://linktr.ee/runmagicfet, en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros. Resaltó que el objetivo es posicionar a Santiago Matatlán como un destino turístico deportivo y consolidar esta competencia como una actividad a través de la cual es posible conocer la riqueza natural y cultural de la comunidad.

Reconoció el apoyo de la dependencia estatal para la promoción de la competencia, así como la apertura de las autoridades municipales, del Comisariado de Bienes Comunales y el Comité de Ecoturismo 2024 de la población para realizar la carrera por segundo año consecutivo.

La competencia que también busca promover el deporte, la salud y la convivencia familiar partirá a las 7:30 horas del palacio municipal.

Scroll al inicio