Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Cine Gob Xoxocotlán Oaxaca

Continúa Cine Gob proyectando el séptimo arte en comunidades de Oaxaca

+ En esta ocasión habitantes de la agencia de Esquipulas, en Santa Cruz Xoxocotlán, se benefician con este programa. La coordinadora de Comunicación Social Elizabeth Álvarez Acosta destacó la importancia de acercar el séptimo arte a la sociedad.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El maravilloso mundo del séptimo arte llegó a la agencia de Esquipulas del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, gracias al programa Cine Gob que impulsa la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Alumnado del jardín de niños Coyolicaltzin y de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez no ocultaron su emoción por adentrarse en la magia del cine y disfrutar de la proyección de diversas películas.

La coordinadora de Comunicación Social Elizabeth Álvarez Acosta destacó la importancia de acercar estas proyecciones a las infancias, porque el cine actúa como instrumento educativo debido a su capacidad de formar e informar de manera distendida y lúdica.

.

Tras anunciar que el Cine Gob permanecerá en la agencia hasta el 29 de febrero ofreciendo cuatro funciones diarias, recordó que desde la antigüedad los seres humanos buscan la manera de comunicarse, contar historias, dejar constancia de lo que hace o de lo que imagina.

“El programa Cine Gob impulsado por la Coordinación de Comunicación Social permite que niñas, niños y adolescentes accedan a una actividad de esparcimiento sin costo, además de respetar y promover el derecho a la recreación, factores primordiales para su desarrollo, crecimiento y bienestar”, expresó junto a la diputada local por el distrito XV, Nancy Natalia Benítez Zárate; el agente municipal de Esquipulas, Pedro Bolaños Aquino; y la regidora de Proyectos Productivos del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, Gema Itzel Peralta Vásquez.

El proyecto del Cine Gob recorre los municipios del estado de Oaxaca con dos unidades de cine móvil, cada uno tiene 91 asientos, ofreciendo la oportunidad de entretenimiento en cualquier lugar.

Cuentan con una pantalla de proyección, equipo de sonido, baños, acceso para personas con discapacidad, y poseen su propio generador de energía. El catálogo de películas se compone de 30 cintas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y personas adultas.

Hasta el mes de febrero, las unidades del Cine Gob han visitado 33 municipios, y más de 65 mil personas han disfrutado de las funciones, en la mayoría niñas y niños.

En su oportunidad, la legisladora Nancy Natalia Benítez Zárate reconoció el aporte de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca, para llevar momentos de sano esparcimiento y diversión a las niñas, niños y adolescentes.

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll al inicio