Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Día de la Bandera

Celebra Gobierno de Oaxaca Día de la Bandera Nacional

+ En este acto se llevó a cabo la incineración de tres banderas y la reposición y abanderamiento de 27 instituciones educativas de la entidad oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En la Alameda de León del municipio capitalino, el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la ceremonia cívica con motivo del Día de la Bandera, lienzo que representa la unión, el valor, la justicia e independencia de México.

En este acto, vía remota desde la glorieta Sánchez Taboada de Mazatlán, Sinaloa, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador tomó Protesta de Bandera a 692 escoltas de las 32 entidades federativas.

.

Luego de llevarse a cabo el izamiento del Lábaro Patrio en la Alameda de León, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz destacó que esta fecha evoca a celebrar la libertad, la soberanía y la identidad multicultural de la Nación, así como a rememorar el heroísmo y sacrificio de muchas generaciones de mexicanas y mexicanos por causa de la justicia.

Expresó que la Bandera Nacional es el estandarte ético de la Cuarta Transformación y su cimiento de justicia para quienes han sido olvidados históricamente. “Está en el deber irrenunciable de la reparación histórica de nuestro pueblo como principio y emblema de la Primavera Oaxaqueña”, dijo.

En esta ceremonia cívica a la que asistieron representantes de los poderes Legislativo y Judicial personal docente y estudiantes de escuelas de educación básica, se atestiguó la incineración de tres banderas, y la reposición y abanderamiento de 27 instituciones educativas de la entidad.

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll al inicio