Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Salomón Jara

México transita por la senda del desarrollo y bienestar: Salomón Jara

+ El Gobernador de Oaxaca destacó que ningún gobierno anterior al de la Cuarta Transformación invirtió tanto en infraestructura y se comprometió en reducir la desigualdad social.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la reciente inauguración del Rompeolas del puerto de Salina Cruz que forma parte de la plataforma logística e industrial del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Salomón Jara Cruz aseveró que México transita por la senda del desarrollo y bienestar.

Al encabezar este martes la conferencia matutina, expresó que esta obra que requirió una inversión superior a los 5 mil 927 millones de pesos y fue inaugurada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, patenta el legado de la Cuarta Transformación. “Ningún gobierno neoliberal invirtió tanto en infraestructura y ningún gobierno había hecho tanto para reducir la desigualdad social”, dijo.

Jara Cruz señaló que el Rompeolas tendrá un impacto reparador que ayudará a promover el desarrollo económico, el bienestar y la inclusión de los pueblos y comunidades como las carreteras Barranca Larga – Ventanilla y Mitla – Tehuantepec, el Aeropuerto de Ixtepec, los Polos de Desarrollo Bienestar, las líneas z y k, entre otras.

“El nuevo rompeolas y el puerto de Salina Cruz se sumarán a la plataforma logística e industrial del Corredor Interoceánico y convertirán al Istmo de Tehuantepec en una nueva alternativa al traslado de mercancías en las rutas de comercio mundiales”, afirmó.

En este sentido, expresó que para impulsar la transformación de México, le ha solicitado formalmente a la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera, que esta cámara, en su carácter de representación nacional y garante del pacto federal, convoque y tome en cuenta el punto de vista de las y los gobernadores en las discusiones sobre las reformas constitucionales presentadas por el Presidente de México

“No podemos abstenernos de participar en un debate nacional, especialmente cuando se trata de establecer un marco jurídico que resuelva la deuda histórica con los más desfavorecidos y olvidados del país”, dijo.

Luego de informar las acciones que se llevaron a cabo en los últimos días, el Mandatario estatal señaló que su gobierno está trabajando para recuperar todos aquellos inmuebles que le pertenecen al pueblo.

Destacó la recuperación de dos inmuebles patrimonio de la Beneficencia Pública, el primero ubicado en Guerrero número 22 que era ocupado por una organización, y el segundo situado sobre Avenida Independencia que era utilizado como Airbnb por particulares.

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll al inicio