OAXACA, OAX., noviembre 19.- Con el firme propósito de reconocer la labor educativa de profesores universitarios que han entregado su esfuerzo y dedicación durante 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años, en la formación de profesionales en las diversas áreas del conocimiento, autoridades encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), maestro Eduardo Martínez Helmes, entregaron reconocimientos y estímulos económicos.
Para hacer patente la gratitud por la labor dedicada y comprometida, así como la alta responsabilidad que asumen los docentes en la formación de nuevas generaciones que contribuirán a la transformación del estado y la nación, el rector estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Saúl Zenteno Juárez; el secretario Administrativo, Silviano Cabrera Gómez, y el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Reynel Vásquez Zárate.
Durante la ceremonia, el rector enfatizó que el maestro es la pieza clave para lograr una educación humanista y de calidad, con fundamentos sólidos para crear alumnos exitosos en su vida laboral y profesional.
Agradeció a los maestros y maestras por dedicar su vida a la formación integral de profesionales, pues han sido y serán, el factor que hace la diferencia y ha permitido que la Universidad sea más unida, vigorosa, plural, con gran proyecto educativo y humanista.
En este sentido, dijo que son ellas y ellos quienes han contribuido a construir la Institución más importante en la entidad, proporcionando educación a más de 24 mil estudiante en 28 Unidades Académicas distribuidas en cuatro regiones de la entidad, haciendo posible la oferta de 31 licenciaturas, así como tres carreras técnicas, una instructoría, 16 maestrías y 4 doctorados, así como bachillerato en ocho planteles.
“Con orgullo decimos que hoy la UABJO tiene 25 programas educativos reconocidos como de buena calidad, cuya cobertura alcanza a 13 mil 827 alumnos; es decir, el 88.9 % de la población estudiantil de la UABJO cursa sus estudios en programas reconocido por los organismos evaluadores”, detalló.
En este tenor las autoridades académicas coincidieron en su agradecimiento a los docentes por la generosidad y solidaridad con la comunidad estudiantil, al tiempo que exhortaron a que continúen laborando por el engrandecimiento de la institución.
Así como parte del Programa de Estímulos a la Calidad Docente, se reconoce la labor desempeñada en torno a la mejora de la calidad de la educación en beneficio directo de miles de jóvenes que son el porvenir del estado y la nación.