OAXACA, OAX., mayo 11.- Durante el cierre de campaña del candidato Enrique Martínez Martínez, apunto que no se permitirá que grupos externos tomen la universidad para discutir sus intereses o buscar un puesto de elección popular.
De esta manera pidió al gobierno estatal permitir que la máxima casa de estudio conserve su carácter de autónoma, “hoy ratifico que la UABJO no debe permitir que los rectores entren pobres y salgan ricos”, detalló.
Por lo anterior hizo el llamado a la comunidad universitaria a denunciar las irregularidades que se presenten en estos días últimos del periodo del rector Rafael Torres Valdés.
Lo anterior como parte de los 94 proyectos para reconstruir la máxima casa de estudios, “en lo académico, administrativo, laboral y político”, agregó.
En la explanada de rectoría, puntualizó que el cambio en la UABJO es lo primordial, ya que sólo una administración transparente sacaría de la crisis educativa en la que hoy la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) atraviesa.