Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Perredismo de Xoxocotlán suma y fortalece la precandidatura de Pepe Toño Estefan

+ Los integrantes de las  expresiones presentes coincidieron en llevar a Pepe Toño como abanderado de la coalición; “te lo vamos a demostrar en el Consejo Estatal”, le dijeron

+ Pepe Toño Estefan felicita al perredismo zacatecano, luego de la elección de su candidato a la gubernatura durante la sesión del Consejo Estatal

Pepe-Toño-en--Xoxo-14.02.16--(12)SANTA CRUZ Xoxocotlán, Oaxaca, febrero 15.- Diversas organizaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mostraron una vez más su respaldo  y apoyo incondicional a Pepe Toño Estefan Garfias, quien –sostuvieron– es el indicado para abanderar a la Coalición con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO), que junto con el PAN y el PT  contenderán para la gubernatura del Estado el 5 de junio próximo.

Pepe Toño Estefan saludó a sus amigos y compañeros del Consejo Estatal del PRD en Zacatecas, que a la víspera eligieron a su abanderado a la gubernatura en esa entidad, como lo marcan los estatutos del Sol Azteca, durante el Consejo Estatal Electivo.

El Consejero Estatal y dirigente de Foro Nuevo Sol, Wilfrido Vásquez López, refirió que el Consejo Estatal del PRD en Zacatecas se instaló y votó como señal inequívoca que en Oaxaca el Consejo decidirá de la misma forma.

“Aquéllos que querían que todo lo resolviera el CEN, fueron los primeros que empujaron para que el Consejo Estatal del PRD en Zacatecas se instalara y votara. Ya basta de tanta especulación”, enfatizó.

Pepe-Toño-en--Xoxo-14.02.16--(10)Asimismo, Alejandro López Jarquín, dirigente de los Cívicos, advirtió ante miles de perredistas que abarrotaban la plaza central de Xoxocotlán: “En Oaxaca sólo hay dos opciones: la de regresar a uno de los peores momentos que ha tenido la entidad, o la posibilidad de continuar en el cambio que inició en 2010 y necesita consolidarse para lograr las transformaciones que Oaxaca necesita”.

Miles de perredistas de Santa Cruz Xoxocotlán irrumpieron en las calles en el Día del Amor y la Amistad para manifestar su respaldo total a Pepe Toño Estefan Garfias.

Ahí  estuvieron para darle la bienvenida, en nombre de los xoxeños, dirigentes y militantes de los Cívicos, Nueva Izquierda Costa (NI-Costa), Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Coordinadora Democrática de Pueblo (CDP) y Foro Nuevo Sol, quienes confirmaron el voto de sus consejeros para el político originario del Istmo de Tehuantepec.

En su turno, José Germán Silva, consejero estatal y dirigente del FALP, le dijo: “Oaxaqueño eres, tienes trabajo y arraigo en Oaxaca, y no te vas a andar inventando actas de nacimiento ni quien te avale para que puedas jugar”.

Pepe-Toño-en--Xoxo-14.02.16--(11)Itaisa López Galván, dirigente de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), señaló: “Reconocemos el trabajo de Pepe Toño, un oaxaqueño que sabe de las necesidades del Estado. No necesitamos buscar un candidato por  otro  lado; por eso vamos a caminar con él, hasta la victoria siempre”.

Horacio Antonio Mendoza, consejero estatal y dirigente de NI-Costa, le dijo que “la mayoría de las expresiones del PRD hemos decidido llevarte como nuestro abanderado a la gubernatura, y te lo vamos a demostrar el día 24 de febrero, sufragando por ti en el Consejo Estatal, porque eres un perredista más de nuestras filas”.

Entre vítores concluyó la entrega del perredismo de Xoxocotlán –un municipio lleno de historia, que ha sido pilar de la democracia en Oaxaca– al precandidato Pepe Toño, quien marchó desde la entrada de la población hasta el centro para confirmar el respaldo de la militancia y de sus consejeros.

Pepe-Toño-en--Xoxo-14.02.16--(13)

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio