Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se restablecen servicios básicos interrumpidos por el huracán Carlotta

SAN MIGUEL PANIXTLAHUACA, Oaxaca., junio 24.- El enlace gubernamental nombrado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo en Panixtlahuaca, Salomón Jara Cruz dio a conocer que concluyó el restablecimiento de los servicios públicos en esta localidad, por lo que en breve podrá superar la etapa de emergencia ocurrida luego del paso del huracán Carlota por territorio oaxaqueño.

El servidor Público destacó que gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal, Federal y Municipal, los pobladores de Panixtlahuaca podrán retornar a sus actividades normales y se enfocarán los esfuerzos gubernamentales a la reconstrucción de seis viviendas que fueron afectadas en sus techumbres y un negocio catalogado como pérdida total.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, agregó que esta semana finalizó la entrega de 200 láminas, colchonetas y cobijas en apoyo a las familias que resultaron afectadas, con lo que vieron resueltas sus necesidades inmediatas.

A petición de los pobladores, dijo, se dará seguimiento a la rehabilitación de dos puentes colgantes peatonales que sirven de paso hacía la escuela de la comunidad.

Explicó que aún cuando existen caminos alternos, gestionará ante la Secretaría de las Infraestructuras la evaluación y posible restauración de estos puentes que reducen el tiempo y la distancia de traslado a los centros educativos.

Finalmente, Jara Cruz reiteró el compromiso del gobernador Gabino Cué de continuar trabajando desde las comunidades afectadas hasta concluir por completo la rehabilitación de servicios básicos, caminos, comercios, escuelas y viviendas que resultaron dañadas por el paso del meteoro el pasado 15 de junio.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio