HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca., agosto 26.- Eduardo Carlos Bautista Martínez, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en su visita a esta ciudad dijo que el diálogo debe ser el principal mecanismo que las autoridades y los grupos inconformes que protagonizan el conflicto social es el que debe de prevalecer para regresar a la estabilidad social, económica y educativa a las regiones y al Estado.
Agregó que la Máxima Casa de Estudios de la entidad ha expresado una posición en favor del diálogo y en contra de los hechos que la puedan polarizar, esto con el propósito de que Oaxaca recobre su equilibrio social.
Además, consideró “necesario que se trabaje en el fortalecimiento de la educación”, y agregó que el ingreso de la Preparatoria 3 de la UABJO al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) no sóolo es importante para Huajuapan y el Estado, ya que este logro posiciona a la escuela como liderazgo nacional, en comparación con el resto de las preparatorias en toda la entidad”.
En el marco del inicio del ciclo escolar 2016-2017 de esta institución educativa, el Dr.Bautista Martínez señaló que uno de los compromisos de la UABJO es la actualización y renovación de sus cuadros profesionales, el mejoramiento de los planes de estudios y la modernización permanente de los programas de estudio al igual que la actualización de los profesores.
También hizo un llamado a los alumnos de nuevo ingreso a estar seguros de que continuarán con su preparación en una de las mejores instituciones del país, principalmente porque la nueva certificación no sólo garantiza el liderazgo, sino la formación y la competitividad académica al mismo nivel que las demás preparatorias de todo México.
En las tecnologías de información, el Rector subrayó que la Universidad estatal sigue trabajando en la multiplicación de materiales necesarios para desarrollar conocimientos a la vanguardia todos los días.
“La UABJO tiene la obligación de estar en los avances del conocimiento, y una virtud que caracteriza el ingreso al SNB, es que la institución vaya recobrando el prestigio que anteriormente tenía, lo cual estamos logrando con la formación de nuevos profesionales con visión de futuro”, apuntó.
Por su parte, Armando Martínez González, director de la Preparatoria 3, también invitó a los más de mil alumnos y maestros a trabajar en unidad en favor de la calidad educativa.
“El llamado también es para los padres de familia para que no descuiden a sus hijos en esta etapa importante para su formación académica; esto evitará la deserción o que caigan en algún tipo de vicios”, puntualizó.