OAXACA, OAX., diciembre 22.- El consejero Jurídico, Ángel Alejo Torres, informó que a finales de este mes de diciembre el Gobierno del Estado entregaría en donación a título gratuito un macro lote de 742 hectáreas a la Autoridad Federal de Zonas Económica Especiales, que habrá de ser el detonador de Oaxaca en el sector industrial y fundamentalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.
“Estamos regularizando el macro lote número dos en el Puerto de Salina Cruz, donde habrá de establecerse la primera Zona Económica Especial del país; el propietario de estos terrenos que se denomina Fidelo y ya ha celebrado todas sus cesiones y estamos prácticamente listos, en el último tramo, para poder escriturarle ese terreno al Gobierno federal”, explicó en entrevista.
El Consejero Jurídico se refirió, además, al gobierno saliente de Gabino Cué Monteagudo, que dejó un estado en quiebra, sin recursos económicos mínimos para operar a la nueva administración, pero “estamos realizando un gran esfuerzo para la gobernabilidad de Oaxaca y no tendremos ningún problema para hacerlo”, aseguró.
Resaltó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa está muy interesado en el desarrollo económico, político, en la paz y en la estabilidad social, y la prueba es que el estado está en paz y en calma.
Apuntó que este clima de tranquilidad es muy significativo para que el pueblo de Oaxaca celebre estas fiestas de fin de año en paz y con tranquilidad. “La paz social se vive en las calles, todos podemos caminar libremente, transitar por las carreteras del estado y eso es un logro del gobernador de Oaxaca”, aseveró Ángel Alejo Torres.
Informó también que la Consejería Jurídica asume nuevas aéreas de trabajo, entre ellas el Registro Público de la Propiedad, el Registro Civil, la Defensoría Pública, “estamos avocados a transferir esas dependencias a la Consejería Jurídica; el trabajo ha sido arduo, intenso, pero ya se están estableciendo las bases legales de este nuevo Gobierno”, indicó el Consejero Jurídico Ángel Alejo Torres.