Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Arrancan inscripciones de Nuestra Belleza Oaxaca 2013; serán elegidas 7 señoritas

OAXACA, OAX., febrero 3.- A partir del viernes 1 de febrero, iniciaron las inscripciones para el certamen Nuestra Belleza Oaxaca 2013, informó Elsa del Puerto, presidenta del Comité Nuestra Belleza, en Oaxaca.

En conferencia de prensa, dio a conocer que cada aspirante deberá ser mexicana de nacimiento, ser oaxaqueña o en su caso tener una residencia mínima de un año, además de ser soltera, lo que incluye no ser divorciada ni tener hijos, tener de 18 a 23 años cumplidos, una estatura mínima de 1.68 sin zapatos, lo cual establece el comité nacional, asimismo estar estudiando o tener una carrera terminada.

Las inscripciones podrán realizarse desde la página oficial de Nuestra Belleza Oaxaca, ya que la fecha límite será el próximo 28 de abril, y para esto deberán otorgar datos personales para hacer el registro oficial y dar un número a cada participante.

También para este 2013, la convocatoria contempla la participación de diseñadores, los cuales tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades, “las bases para participar es que deben tener material de primera calidad y tener algo cultural porque se podría presentar en Miss Universo, y el diseñador debe tener en cuenta que no debe incluir temas políticos, sólo las raíces de Oaxaca o México”, detalló Elsa del Puerto.

Para esta convocatoria cada uno de los diseñadores podrá presentar 3 o 4 vestuarios regionales, los cuales serán avalados por el comité nacional.

El casting para determinar a las participantes que habrán de competir por la corona será en el mes de mayo, aquí en la ciudad capital, y sólo serán 6 jóvenes o 7 máximo, “para hacer un concurso de calidad no queremos cantidad, creemos que podemos darle todo el apoyo a 6 chicas, porque hay que saber que no queremos una reina estatal sino una para el futuro”, puntualizó.

Cabe mencionar que como cada año, el certamen contará con apoyo médico para evitar inconvenientes en las participantes, ya que la preparación implica disciplina y clases de diversas especialidades que se resumen en seguridad y superación personal.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio