Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Raúl-Ernesto-Salcedo-Rosales-4

Demandan a Salcedo Rosales por abuso de autoridad, privación ilegal y extorsión

+ Exigen también al titular de la SSPO reparación del daño por el trauma que causaron a integrantes de la familia de Oscar Gabriel N

OAXACA, OAX., enero 14.- El ciudadano Oscar Gabriel N. y su familia informaron este martes que presentaron formal denuncia en contra del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, por los delitos de “abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y extorsión”.

Asimismo, exigen la reparación del daño, sobre todo por el trauma que causaron a los integrantes de su familia, cuya esposa enfrenta un embarazo de riesgo de dos meses, y a su hijo de seis años.

En conferencia de prensa ofrecida este martes en el centro de la Ciudad de Oaxaca, su abogado defensor, Juan José Miexuiero, refirió que el sábado pasado, en inmediaciones del Fraccionamiento El Rosario, el titular de la SSPO y su cliente tuvieron un incidente vial, lo que originó una gran movilización policíaca, con despliegue de toda la prepotencia por parte del funcionario público.

Precisó que ya presentaron formal denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) porque “en todo momento se violentó los derechos humanos de su cliente”.

Explicó que estos hechos ocurrieron el sábado pasado, luego que Oscar Gabriel, procedente del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, se dirigía junto con su esposa e hijo a comer a Santa María el Tule y exactamente a la altura de la calle de Hornos fue alcanzado por un grupo de motoxociclistas que transitaban por la zona.

Este grupo era dirigido bajo las órdenes del secretario Raúl Ernesto Salcedo Rosales, aseguró la defensa.

Indicó que por este caso solicitaron la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría del Estado para que realicen una “investigación imparcial”, a fin de que se atienda este caso en el que un funcionario utilizó el aparato del Gobierno del Estado a su favor.

Dijo que su cliente Oscar  Gabriel N. y su familia piden también la reparación del daño, sobre todo por el trauma que causaron a su familia, cuya esposa enfrenta un embarazo de riesgo de dos meses y a su hijo de seis años.

enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio