+ Establecen entrada y salida de 06:00 a 18:00 horas sólo para proveedores de la canasta básica, así como las y los pobladores que tengan necesidad de abastecerse de alimentos; por la noche todo estará cerrado
SANTA CRUZ ITUNDUJIA, Oaxaca, abril 9 del 2020.- Mediante un convenio de colaboración y con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias contra el Coronavirus (Covid-19), los municipios de Santa Cruz Itundujia y San Andrés Cabecera Nueva blindaron sus accesos de entrada y salida.
Ambos Ediles acordaron permitir el acceso sólo a proveedores de la canasta básica, así como a las y los integrantes de la población que tenga la necesidad de abastecerse de alimentos durante el horario de 06:00 a 18:00 horas, por lo que los accesos quedarán cerrados en su totalidad durante la noche.
El presidente municipal de Itundujia, Miguel Ángel Trujillo Aguilar, informó que se establecerán filtros de control y seguridad en el Río Yutamá y en la comunidad de San Sebastián Valfré.
“El convenio que firmamos con Cabecera Nueva sigue vigente, podemos comercializar nuestros productos locales teniendo el libre tránsito en ambos municipios, bajo las condiciones que se firmaron el pasado 5 de abril, llevando a cabo las medidas preventivas de sana distancia y el estricto cumplimiento de los horarios”, explicó el Munícipe itundujense.
Trujillo Aguilar hizo también un llamado a la ciudadanía en general a mantener la calma, evitar los rumores y la información falsa, y exhortó a seguir las medidas establecidas por las autoridades de salud federal y estatal.
Estas medidas se apuraron luego de que se diera a conocer que en el municipio cercano de Chalcatongo de Hidalgo un hombre dio positivo al Coronavirus, según lo anunció el mismo Edil de esa población.