OAXACA, OAX., septiembre 5.- La Dirección General de Notarías en el Estado de Oaxaca convoca a toda la sociedad en general a que participen en “Septiembre, Mes del Testamento” en su edición número 17.
El objetivo primordial es explicar y dar a conocer a los interesados la importancia de la división de sus bienes por muy mínimos que sean, así lo dio a conocer el notario público y director general de Notarías del Estado de Oaxaca, Gustavo Manzano Trovamala. El costo de un testamento oscila entre los dos mil 500 hasta los tres mil 500 pesos, pero para este mes, se otorgarán en mil 500 pesos.
Los cinco elementos principales que debe contener un testamento para su correcta elaboración son: Los nombres del o los herederos y del prestador, puntualizar la forma de división de los bienes, la designación de un albacea y finalmente otorgar el nombre de tres testigos para su certificación.
Gustavo Manzano Trovamala, explicó que los días 10,11 y 12 de septiembre en Ciudad Administrativa, se contará con una mesa de asesoría e información en este tema de vital importancia con empleados del Gobierno de estado; mientras que para los días 23,24 y 25 de septiembre se efectuará en Ciudad Judicial. “Septiembre, Mes del Testamento”, contará con la participación de 83 notarios públicos reconocidos en el estado de Oaxaca.