OAXACA, OAX., diciembre 20.- Por quinto día consecutivo integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) continúa con su plantón a las afueras del Palacio de Gobierno, incluso, impiden la entrada de los trabajadores de Gobierno porque tienen tomadas las entradas principales.
Como ya lo habían advertido los militantes del MULT siguen con su paro, ya que aseguraron en las comunidades de San Miguel Soyaltepec, Santiago Juxtlahuaca y San Sebastián Tecomaxtlahuaca están tratando de imponer a las autoridades que tomarán protesta el 1 de enero como presidentes municipales y concejales.
Gabriela García Ramírez una de las representantes de este movimiento, dijo que son alrededor de 5 mil personas las que están participando en este plantón indefinido, por lo que hizo una invitación al Gobierno del Estado y a las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para que atiendan sus demandas o de lo contrario seguirán ahí.
Por esta situación, el Zócalo de Oaxaca y sus calles aledañas se encuentran en mal estado, con olores sumamente fétidos y con cantidades de basura. Cabe señalar que en estas fechas en que inician las vacaciones decembrinas, cientos de turistas nacionales y extranjeros llegan al Estado a pasar unos días, sin embargo, se llevarán una mala imagen de la capital.
El Gobierno de Oaxaca no ha externado su postura con respecto a esta situación, motivo por el cual la manifestación se extenderá hasta las vísperas de navidad.