OAXACA, OAX., diciembre 30.- Jorge Gil López Esteva, presidente municipal de Cuicatlán, interpuso este lunes una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por el robo de la nomina municipal que asciende a 300 mil pesos.
El Edil aun en funciones dio a conocer que a mediados de la semana pasada un grupo de asaltantes sustrajo la nómina, la cual contenía el pago de salarios de los trabajadores, quienes al no recibir sus honorarios tomaron el municipio.
En entrevista para www.e-oaxaca.mx, López Esteva detalló que el robo se cometió dentro de las oficinas de la tesorería municipal, y señaló que el Agente del Ministerio Público ya avanzó en la investigación, tanto que es muy probable la detención de los ladrones.
Sin mencionar nombres o grupos, el Presidente Municipal aseguró que su administración tiene identificados a los posibles asaltantes.
Indicó que ante el faltante de dinero, “la Comisión de Hacienda ha tratado de hacer algo y dar atención a los trabajadores para que puedan recibir su aguinaldo y su última quincena”.
Negó rotundamente que el dinero esté en manos de él o de funcionarios de su administración, ya que por ser el cierre de su gestión el robo pudiera ser considerado por algunos como “auto robo”.
Dijo que el municipio que gobierna “es seguro”, ya que la policía monitorea la zona, más en estas últimas semanas, para generar condiciones de paz y tranquilidad ante el relevo de autoridades municipales.
En ese sentido, López Esteva aseguró que este 1 de enero de 2014 se espera que la toma de posesión de las nuevas autoridades transcurra con normalidad, ya que integrantes de organizaciones sociales, agencias municipales, barrios y colonias han mostrado disposición para una entrega-recepción en paz.