OAXACA, OAX., febrero 6.- El secretario de Salud en Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, confirmó que los ocho fallecidos a causa del virus de la Influenza AH1N1, no recibieron la vacuna correspondiente, y cuando buscaron ayuda médica ya era muy tarde.
El funcionario público también informó que en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” aún mantienen en observación a cuatro pacientes, cuyo estado de salud es grave. En total se han registrado 48 casos en todo el Estado, sin embargo, todos han sido dados de alta.
A pesar de que persiste la campaña de vacunación en todas las dependencias y áreas públicas, el virus continúa propagándose en las grandes ciudades como el Istmo de Tehuantepec, la Costa y el Valle Central.
Aun cuando la vacuna de la Influenza debió aplicarse en el mes de Octubre y Noviembre del 2013, la población no acudió a los Centros de Salud, en donde el medicamento es gratuito y no se necesita de receta médica.
Sobre las dosis, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) aclaró que existen las suficientes para toda la población y para todo el año, no obstante, también se encuentran a la venta en consultorios particulares con un costo aproximado de 500 a 600 pesos.